EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La actriz estadounidense Mia Farrow testificará a favor del director de cine de origen polaco Roman Polanski en un juicio por libelo presentado por este último en un tribunal británico contra la editorial de la revista Vanity Fair.
Polanski, de 72 años, fue acusado en un artículo aparecido en esa revista de haber hecho una propuesta sexual antes de dirigirse al funeral de su esposa, Sharon Tate, asesinada hace treinta y cinco años.
Polanski estaba en el extranjero cuando su esposa, que estaba embarazada de ocho meses de un hijo de aquél, fue apuñalada salvajemente por el líder de una secta satánica llamado Charles Manson, y ha expresado su indignación por el artículo, que le presenta como un marido infiel a la memoria de su esposa.
El realizador ha dicho a su abogado que está profundamente dolido por la afirmación de la revista de que propuso un contacto sexual a una sueca que era para él totalmente desconocida.
Según señala hoy el dominical The Sunday Times, Mia Farrow, ex esposa de Frank Sinatra, André Previn y Woody Allen, es potencialmente la testigo más importante a favor del realizador.
Farrow estaba presente con Polanski en el restaurante neoyorquino Elaine?s, donde, según Vanity Fair ocurrió el incidente, y lo cuenta en su autobiografía, publicada en 1997.
Mia Farrow ha dicho a amigos suyos en Hollywood que ha reservado dos días de este mes para volar a Londres y prestar testimonio a favor de Polanski, a quien considera un buen amigo.
El propio Polanski, actualmente ciudadano francés, prestará testimonio por video desde París, donde reside.