MIAMI, EU.- El ex pívot de los Nets, Alonzo Mourning, salió del banquillo para encestar 21 puntos y liderar el ataque de los Heat de Miami, que vencieron 104-87 a Nueva Jersey y tomaron ventaja de 2-0 en la serie de postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
La ofensiva de los Heat nuevamente debió encontrar recursos para superar a los Nets, porque Shaquille O?Neal volvió a ser prácticamente anulado por Nueva Jersey, como sucedió en el primer partido de la serie.
El tercer encuentro de la serie se llevará a cabo mañana, en Nueva Jersey, en donde los Nets han ganado diez de sus últimos 13 juegos de postemporada.
Mourning, que jugó sólo 16 minutos, colaboró con nueve rebotes y estuvo de 6-8 en sus tiros de campo.
Dwyane Wade lo acompañó en el ataque, con 17 puntos y diez asistencias, para poner a los Nets en ventaja en la serie final en la Conferencia Este.
O?Neal, Eddie Jones y Damon Jones colaboraron con 14 puntos cada uno para los Heat, que con la victoria pusieron su marca en 38-5 en su campo, en la presente temporada.
Nenad Krstic encestó 27 puntos para los Nets, y en su ofensiva se vio apoyado por Vince Carter, que colaboró con 21, y por Richard Jefferson, con 14.
O?Neal sigue sin encontrar su mejor momento y ante los Nets, en la presente campaña, ha promediado 16.4 puntos y diez rebotes.
Hamilton aumenta la ventaja de los Pistones
El base Richard Hamilton cobró protagonismo en el ataque de los Pistones al anotar 23 puntos y llevó a Detroit a un triunfo por 99-84 sobre los Sixers de Filadelfia, que le da ventaja de 2-0 en la primera ronda de postemporada en la serie al mejor de siete.
Hamilton encestó los dos intentos que tuvo en canastas de tres puntos y se fue de 9-13 en tiros de campo para liderar a los campeones defensores, los Pistones, que deben ganar dos partidos más para hacerse del derecho de pasar a la siguiente etapa final.
La ofensiva de Detroit tuvo el acierto en el ataque del pívot Rasheed Wallace, que aunque fue el tercer mejor anotador del equipo, colaboró con 11 de sus 15 puntos en el último periodo, para brindar a los Pistones el incentivo que necesitaban para derrotar a los Sixers. Wallace recuperó seis balones.
De la misma manera en que lo hizo en el primer partido de la serie, Wallace mejoró su juego en el tercer periodo. En esta ocasión sólo encestó dos puntos en la primera mitad del juego.
Chauncey Billups añadió 20 puntos, seis rebotes y ocho asistencias en 34 minutos de juego.
Allen Iverson encestó 19 puntos en siete de 24 tiros de campo, y su compañero Chris Webber, 15, y cuatro rebotes, pero los Sixers, cuya ofensiva no estuvo certera, por lo que el entrenador Jim O?Brien decidió descansar a dos de sus estrellas, cuando el equipo estaba en desventaja de 20 puntos, en el último periodo.
El tercer choque de la serie se llevará a cabo Filadelfia, el viernes. De acuerdo con estadísticas de la NBA, los equipos que se han encontrado en desventaja de 0-2 han remontado la diferencia para avanzar a la siguiente etapa, sólo en ocho ocasiones en las series al mejor de siete.
Samuel Dalembert colaboró con 14 puntos y 11 rebotes para los Sixers, y Kyle Korver encestó ocho puntos.