WASHINGTON, DC.- Eddie Jones encestó un triple desde el costado derecho, a 14.9 segundos del final, para que el Calor de Miami venciera por 99-95 a los Wizards de Washington y resolviera su serie semifinal de la Conferencia del Este en cuatro partidos.
Miami contuvo una ofensiva de los Wizards en las postrimerías del duelo, para conseguir su segunda barrida en la postemporada. Completó la tarea gracias a Dwyane Wade, quien se está consagrando como un astro.
Jones logró el enceste de la ventaja y Shaquille O?Neal vio el partido desde el banquillo, vestido con un traje gris.
El enceste de Jones dio a Miami una ventaja de 97-95 y puso fin a una seguidilla de 16 disparos fallados por el Heat, que dejó escapar una ventaja de 11 puntos durante los últimos seis minutos.
Por Washington, Larry Hughes intentó empatar mediante una colada hacia la canasta, pero Alonzo Mourning bloqueó el disparo, cuando restaban 8.3 segundos. Luego, Wade embocó dos tiros libres, para los puntos finales.
Wade anotó 42 puntos, su mayor total en postemporada. Veintidós de esas unidades llegaron durante un tercer cuarto sobresaliente, en el que encestó sus siete tiros y convirtió ocho de ocho desde la línea.
El astro rompió los récords de la franquicia en puntos durante un periodo y un juego de postemporada, y sumó 31, 31 y 42 puntos en los últimos tres compromisos de la serie.
Los Wizards simplemente no pudieron parar a Wade, quien disparó a placer, atrapó rebotes ofensivos y clavó varias veces el balón en el aro. Acertó 13 de 22 tiros y convirtió 16 de 17 desde la línea.
O?Neal se perdió su segundo partido seguido, por un golpe en un muslo, que le ha dado molestias durante varias semanas. La barrida le dará un mínimo de ocho días para recuperarse. La final de la conferencia, contra Detroit o Indiana, no comenzaría antes del 23 de mayo.
El estelar pivot no fue necesario contra Nueva Jersey, en la primera ronda del playoff, ni ante Washington en la segunda.