Notimex
NUEVA YORK, EU.- Bob Jones, quien fuera publicista de Michael Jackson durante más de 30 años, es autor de un nuevo libro -que saldrá a la venta a finales de abril- y promete revelar nuevos datos sobre el cantante, echando más leña al juicio en su contra.
Jones, quien fue despedido por la estrella del pop el año pasado después de tres décadas a su lado, y la escritora Stacy Brown son los autores de "Michael Jackson: el hombre tras la máscara".
Brown, comentarista televisiva del juicio contra Jackson, adelantó a The New York Post que el libro revelará el "extraño comportamiento" del cantante con los más pequeños, como Macaulay y Kieran Culkin, Emmanuel Lewis, Jordan Chandler o Brett Barnes.
"Bob se enfrentó a Michael en varias ocasiones por su comportamiento con niños pequeños. De forma tajante, Michael le dijo que se metiera en sus asuntos", afirmó Brown.
Según el diario, Jones acompañó a Michael en numerosos viajes alrededor del mundo y pudo observar un comportamiento extraño con los niños y cuenta cómo en varias ocasiones fingió estar enfermo para no dar conciertos o acudir a otros compromisos.
"Una vez, Michael fue a un hospital diciendo que tenía dolores en el pecho, simplemente porque no quería tocar en un concierto", se cuenta en el libro, uno más de los muchos que llenan las estanterías hablando de Jackson y que se venden por miles.
Por otra parte Michael Jackson llegó ayer puntual a la audiencia del juicio que se sigue en su contra en la corte de Santa María, luego del revés que su defensa recibió con un nuevo testimonio de abuso sexual por parte del cantante.
Jackson se presentó la mañana de este martes 10 minutos antes de iniciar la audiencia, a cargo del juez Rodney Melville.
Este lunes, un hombre de 25 años de edad conmocionó a los presentes en la sala, ante quienes describió como Jackson presuntamente manoseó sus órganos genitales en tres ocasiones cuando tenía entre siete y diez años de edad.
El testigo es hijo de una trabajadora del Rancho Neverland, propiedad de Jackson, y que tras diez años de prestar sus servicios renunció al enterarse de los abusos del autodenominado "rey del pop".
Los incidentes ocurrieron en 1987 y 1990 y para que el asunto no llegara a las cortes, Jackson indemnizó en 1993 con dos millones 400 mil dólares al menor y a su madre.
Sin embargo, este individuo -ahora ya casado- fue citado por el fiscal Tom Sneddon para reforzar su versión de que Jackson presenta un problema sicológico de desviaciones y actitudes.
"Es muy incómodo revivirlo, y más contarlo", dijo el hombre, quien tras describir los hechos estalló en sollozos.
Autoridades judiciales han aclarado que en el juicio por abuso sexual que se sigue contra Jackson se aceptaron cinco añejos casos de abuso sexual, pero solo una de las presuntas víctimas -el hijo de la ex empleada- será quien testifique.