Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Michael Jackson, el autodenominado "Rey del Pop" fue coronado ayer por tercer año consecutivo como el "más tonto de Estados Unidos", según una encuesta celebrada entre la población de este país.
En el sondeo anual del día de los Inocentes, que se celebra en abril, a diferencia de naciones latinoamericanas que es el 28 de diciembre, Jackson ganó el título con 80 por ciento de los mil 30 consultados a nivel nacional.
Jeff Barge, consultor de relaciones públicas del estudio telefónico que cumplió su sexta edición de el "estadounidense más tonto", dijo que ocho de cada diez consultados se pronunciaron por la figura del cantante de pop.
En segundo lugar se ubicó con 68 por ciento Scott Peterson, quien está condenado a pena de muerte por haber asesinado a su esposa y a su hijo.
La multimillonaria empresaria Martha Stewart, quien luego de un fraude tuvo que pasar cinco meses en una prisión, quedó en tercer lugar con el 59 por ciento de los votos.
A Stewart le siguió Paris Hilton, la rubia participante de un reality show y heredera de una cadena hotelera internacional.
El presidente estadounidense George W. Bush recibió 56 por ciento de los votos por su polémica actuación en Irak y fue seguido por Janet Jackson, quien se ubicó en la sexta posición.
En la lista de los más tontos de este país apareció el actor Robert Blake, quien en fecha reciente fue exculpado en el juicio por asesinato de su esposa; el ex conductor de noticias de televisión Dan Rather, y los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston, recién separados.
También fue ubicada la fumadora consuetudinaria Patty, la hermana de Marge Simpson de la gustada serie de Los Simpson, quien recientemente salió del clóset en el programa y se declaró lesbiana.
RETOMAN ACUSACIONES ANTERIORES
Los abogados de Michael Jackson centraron su defensa en presentar a la familia de un menor, que acusó al cantante de abuso sexual en otro caso distinto al cual se ventila en la corte de Santa Bárbara, como "insaciable" para atraerse dinero.
En la audiencia, el abogado del Rey del Pop, Tom Mesereau acusó que los familiares fueron insaciables, al querer sacarle más dinero al artista, luego de un acuerdo millonario que alcanzaron las partes en 1994.
La aseveración de Mesereau se dio en la comparecencia del abogado Larry Feldman, quien representó a otro menor de edad que alcanzó un acuerdo extrajudicial por más de 23 millones de dólares con el cantante.
Aunque nunca se conoció el acuerdo, el asunto fue resuelto completamente a favor del menor, ahora de 25 años, ya que éste recibió 15 millones 300 mil dólares a fin de que el asunto no llegará a juicio.
Esta es la primera vez que este caso del pasado es citado ante el jurado y que al inicio del juicio que empezó el 31 de enero de este año, el juez Rodney Melville había evitado citar para no afectar al proceso.
Sin embargo, el fiscal Tom Sneddon ha sostenido que el presentar este caso así como otros cuatro más, pueden corroborar su tesis de que Jackson tiene un grave problema de actitud.