Agencias
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- El cantante estadounidense Michael Jackson fue hospitalizado de urgencia debido a una gripe, lo que obligó a posponer hasta la semana próxima la selección del jurado del proceso en su contra por abuso sexual a un menor, informó el juez del caso.
El juez Rodney Melville afirmó que a Jackson le llevaría entre tres y cuatro días recuperarse.
"No podemos seguir adelante sin él. Esa no es una posibilidad", agregó el magistrado, que suspendió las audiencias hasta el martes de la semana próxima.
A su llegada a la Corte, Thomas Mesereau, abogado que encabeza la defensa del cantante, dijo que su cliente se encontraba "muy, muy enfermo".
Jackson debía presentarse ayer en el juzgado para el segundo día de interrogatorios individuales a los potenciales miembros del jurado.
Los abogados de la estrella y la fiscalía comenzaron esta semana con el proceso de interrogatorio a decenas de aspirantes a integrar el jurado que decidirá la suerte de la estrella del pop y podría enviarlo a la cárcel por 20 años.
El lunes, el cantante se presentó en el tribunal para continuar, luego de una semana de receso, con el juicio que enfrenta por supuesto abuso sexual de un menor.
Suspendido tras apenas dos días de audiencia, el largo y complejo proceso de selección de los miembros del jurado, que comenzó el 31 de enero, requerirá entre tres y cuatro semanas, según se estima.
Decenas de seguidores del ídolo se postraron frente a la Corte para desearle feliz Día del Amor y la Amistad.