Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Michael Jackson espera veredicto

Agencias

SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- El jurado del juicio al cantante Michael Jackson por abuso sexual se retiró ayer a deliberar para decidir si es culpable o inocente de los diez cargos en su contra.

El juez Rodney Melville le dijo a las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado que empezaran sus deliberaciones seleccionando un delegado.

"Ustedes no son parte ni abogado en este tema, ustedes son jueces imparciales de los hechos", les explicó.

Además, Melville les dio un consejo: cada miembro del jurado debe tratar de llegar a una decisión, pero al mismo tiempo debe estar abierto a cambiar de opinión si le parece lo correcto.

Por otra parte, el juez le dijo a Jackson que podría quedarse en su hacienda Neverland mientras se llegue a un veredicto. "Sr. Jackson, no tengo problemas en que se quede en su residencia", expresó.

El cantante podría pasar 20 años preso si el jurado decide que es culpable de los diez cargos, que incluyen abusar sexualmente de un adolescente de 13 años, darle vino para seducirlo y conspirar para mantenerlo secuestrado.

Demacrado y tenso.

Visiblemente demacrado, luego de ser hospitalizado brevemente el pasado jueves por síntomas de una gripe, Michael Jackson acudió al cierre del juicio que se lleva en su contra por presunto abuso sexual a un menor.

Voceros de un hospital de Santa Ynes, confirmaron que el llamado rey del pop acudió para un chequeo médico, luego de que concluyó la audiencia en la Corte de Santa María, para ser atendido de malestares como manos frías, temblor y cuerpo cortado.

Jackson acudió ayer inexpresivo, tenso y con caminar casi autómata y despeinado, acompañado de sus padres Joe y Catherine además de sus hermanos la Toya, Janet, Tito, Randy y Jermaine, todos vestidos de traje al igual que él, de negro.

"Los acusadores de Jackson están ante la más grande estafa de sus vidas", puntualizó el abogado del cantante Tom Mesereau al hablar en los argumentos finales ante las ocho mujeres y cuatro hombres que constituyen el jurado que deberá emitir pronto su veredicto.

Mesereau enfatizó que la familia de John Doe, como se conoce de manera ficticia al menor de 15 años, abusado en febrero o marzo de 2003 por Jackson en su rancho Neverland, "son unos artistas de la estafa", por su historial de demandas para ganar compensaciones.

"En sus acciones ilícitas ellos sólo necesitan que ustedes les ayuden en sus propósitos", enfatizó el abogado de la enorme cabellera blanca.

"Desesperada la fiscalía no pudo presentar evidencias físicas del presunto abuso sexual que pudieran mostrar que el menor fue molestado y por eso trajeron los casos de hace una década para sustentarlo", puntualizó.

Analistas no han podido coincidir en el tiempo en que se podrá conocer el veredicto de inocencia o culpable ya que los miembros del jurado recibieron del juez Rodney Melville un folleto de 95 páginas para revisar los diez cargos criminales que enfrenta el cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152358

elsiglo.mx