EFE
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- El cantante estadounidense Michael Jackson llegó ayer al tribunal de Santa María, en California, dando muestras de una clara debilidad, estado que retrasó el comienzo de la jornada aunque no impidió su celebración.
Jackson, de 46 años, está acusado de diez cargos, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.
El proceso comenzó así su séptima semana de juicio, la tercera de testimonios, con un ligero retraso en su horario previsto diariamente, las 08:30 hora local (16:30 GMT).
A esa hora, el vehículo de la estrella del pop estaba estacionado a la puerta del tribunal y de él salió un Jackson con muestras de estar sedado y sin apenas poder dar un paso, ayudado en todo momento para caminar por su escolta y uno de sus hermanos.
El cantante incluso se llevó un pañuelo a la boca como si fuera a vomitar.
Vestido con uno de sus típicos trajes negros y con una banda morada en el brazo, la vestimenta marcaba aún más su aspecto demacrado, oculto de las cámaras por un paraguas.
Aún así, el intérprete tuvo un momento de energía para hacer el signo de la victoria a los seguidores que le esperan diariamente a la puerta del tribunal.
Este es el segundo retraso de Jackson desde que comenzó el juicio después de que a principios de mes el intérprete acudiera a la sala después de que el juez Rodney Melville le amenazara con una orden de detención.
En esa ocasión, el cantante llegó al tribunal en pijama y su tardanza fue explicada por una caída que le forzó a buscar atención médica de urgencia para sus dolores de espalda en un hospital de la zona.
Por el momento, no se han dado explicaciones sobre el estado de salud del cantante y la fragilidad que mostró ayer.
Tampoco se ha divulgado ninguna posible sanción por este nuevo retraso, que tan sólo fue de unos minutos.
Se espera que la fiscalía concluya la presentación de su caso a lo largo de la semana, momento en el que el juicio pasará a escuchar a los testigos de la defensa.
También se espera que el próximo lunes el juez decida si admite como prueba en este juicio los supuestos abusos sexuales a otros menores anteriormente a este caso.
Estas alegaciones nunca fueron probadas ni llegaron a juicio después de que supuestamente Jackson firmó un acuerdo millonario con la familia del menor implicado en estos rumores.