Reuters
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Michael Jackson ha reclutado a Mariah Carey, a los raperos Snoop Dogg y Jay Z, al "Padrino del Soul" James Brown, y a otras estrellas de la música para que canten en un simple a beneficio de las víctimas del huracán Katrina, informó ayer su portavoz.
Además de los mencionados, se unirán a Jackson Lenny Kravitz; las estrellas del rap Wyclef Jean, Lauryn Hill y Missy Elliott; y las voces del R&B Ciara, R. Kelly y Mary J. Blige, según comentó Raymone Bain, portavoz de Jackson.
"El sr. Jackson continúa contactándose con artistas que desean trabajar con él en este proyecto", dijo Bain.
Jackson, quien recolectó más de 60 millones de dólares para las víctimas del hambre en África a mediados de la década de 1980 con una campaña apoyada en su canción We Are the World, anunció la semana pasada que se había sentido conmovido ante las imágenes devastadoras del Katrina e inmediatamente había escrito una canción para sus víctimas.
Bain agregó que el cantante de 47 años, que dejó su rancho Neverland en California para trasladarse a Bahrein luego de ser absuelto en junio de cargos por abuso infantil, regresará a Estados Unidos para grabar la canción, que llevaría el título From the Bottom of My Heart.
Todo lo producido por la venta de la canción será donado a las víctimas del huracán.
Quiere cambiar de imagen
Michael Jackson se ha puesto como misión cambiar de aspecto: además de reducir las capas de maquillaje, también levanta pesas para ganar musculatura, en una especie de plan de choque en busca de un aire varonil. Durante su larga estancia en Bahrain, se sometió, según su biógrafo Michael Luckman, a un chequeo físico y a una planificación de su futura imagen.
Michael Jackson quiere dejar atrás la imagen demacrada y poco saludable que mostró especialmente durante el juicio que se siguió contra él por abusos sexuales a un menor, del que salió absuelto. El artista, que acaba de componer una canción para los damnificados del Katrina, pretende mostrar un aspecto menos enfermizo en sus próximas apariciones.