Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantante Michael Jackson permanece en un hospital de Santa María California recuperándose de un cuadro gripal, resguardado por agentes de la policía y su seguridad personal, reportaron voceros de esa institución.
Voceros del centro Médico Marian confirmaron que Jackson continua bajo observación y tratamiento médico desde su ingreso la mañana de este martes, después de agudizarse un cuadro gripal.
La audiencia que se celebraría el martes y en donde se continuaría con la fase de selección de los miembros del jurado fue pospuesta por el juez Rodney Melville hasta el martes de la semana entrante.
A través de un comunicado, la portavoz de Jackson, Ramona Bain, aseguró que el cantante estaba enfermo desde hace dos semanas pero que su malestar se agudizó en los últimos días con fiebre, vómito y malestares vinculados a la gripe.
Bain indicó que el estado de salud del autodenominado rey del pop es estable y que de ninguna manera se puede considerar en estado delicado, pero que los médicos han considerado que debe permanecer internado a fin de observar su tratamiento y recuperación.
"Tenemos confianza en que el señor Jackson estará de regreso a la audiencia programada para el próximo martes", dijo su vocero sobre el juicio que enfrenta el cantante por diez cargos criminales por abuso sexual cometido a un menor de 12 años con cáncer terminal.
"Hasta el momento no podemos informar cuando saldrá del hospital. Esta siendo atendido por los médicos y se le están administrando muchos líquidos, pero está a la espera de que lo den de alta para que pueda regresar a su casa", agregó.
Afuera del hospital local de Santa María, a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Angeles, la tranquilidad y cotidianidad diarias fue trastornada desde ayer por la presencia de decenas de reporteros y admiradores del cantante de 46 años.
Este martes el doctor Chuck Merrill reportó que el cantante recibió tratamiento por una "enfermedad similar a la gripe con algo de vómitos. Su estado es estable y prevemos una recuperación plena", aseguró.