Agencias
NUEVA YORK, EU.- Con su habitual mordacidad, el oscarizado director de cine Michael Moore atacó ayer al presidente estadounidense, George W. Bush, y lo acusó de una falta de actuación en la zona del sureste del país arrasada por el huracán Katrina.
En una carta abierta a la Casa Blanca titulada "Se acabaron las vacaciones", Moore pregunta al mandatario dónde están todos esos helicópteros tan necesitados para salvar a las víctimas del huracán.
También pregunta por qué están los soldados de la Guardia Nacional combatiendo en Iraq en vez de acudir en ayuda de la gente atrapada en Nueva Orleans, pese a que la ayuda para catástrofes del propio país se cuenta entre sus principales tareas.
El realizador y productor norteamericano, que ya hizo fuertes críticas a Bush y su gobierno con el documental Fahrenheit 9/11, acusó al presidente de falta de previsión y de interés. El verdadero motivo de la negligencia ante las víctimas es que se trata casi exclusivamente de gente de raza negra, afirmó.
En vez de ocuparse inmediatamente de Nueva Orleans y de otras zonas afectadas, Bush continuó en un principio sus vacaciones y sólo el quinto día de la catástrofe se dejó ver por fin en la zona, escribe Moore en su carta, que también colgó en su web personal (www.michaelmoore.com).