Al actor retoma su carrera cinematográfica con la cinta de Robert Rodríguez.
EFE
MÉXICO, DF.- ?No es mi tipo de película, pero ha sido una oportunidad para retomar mi carrera?, aseguró ayer en Madrid el actor estadounidense Mickey Rourke en la presentación de su última película Sin City (La Ciudad del Pecado), que se estrena en España el próximo 12 de agosto.
El protagonista de películas como Nueve Semanas y Media, La Ley de la Calle, Fuego en el Cuerpo, El Borracho o El Corazón del Ángel parece haber domesticado su lado más salvaje para relanzar su carrera cinematográfica, que -según dijo- él mismo había arruinado porque era un hombre ?sin reglas?.
En declaraciones, Rourke explicó que ?hace 13 ó 14 años no era capaz de conseguir un trabajo?, por lo que ?no estaba en posición de elegir papeles?.
Este amante de las famosas motos Harley Davidson visitó ayer Madrid para promocionar su nuevo filme, que lleva a la gran pantalla el popular cómic de Frank Miller, y en el que se han empleado las últimas tecnologías para crear unos espectaculares efectos especiales.
Robert Rodríguez (El Mariachi, Desperado o Abierto Hasta el Amanecer) y Miller son los directores de Sin City, una película en la que el artista, irreconocible por el maquillaje y las prótesis de mandíbula, nariz y frente, comparte reparto con Bruce Willis y Benicio del Toro, entre otros, y en la que Quentin Tarantino ha dejado su marca en una de las secuencias.
Ahora, este actor de casi 50 años y que abandonó en un par de ocasiones su carrera para dedicarse al boxeo, dijo saber exactamente lo que quiere en su futuro profesional.
?Voy a mostrar mi fortaleza, pero de otra forma?, aseguró el artista en la entrevista, quien después de Sin City rodó Dominó, de Tony Scott, y actualmente trabaja en otra producción en Londres.
?Si hace diez años me dicen que venga aquí para promocionar una película no lo habría hecho, ahora sí, porque sé que es parte de mi trabajo?, aseguró Rourke, al tiempo que aclaró que ?no está loco ni acabado?.
Y es que el actor explicó que ahora se da cuenta de que arruinó su carrera: ?antes me era más fácil echarle la culpa a los demás, era más joven y pensaba que en esto sólo tenía que ver el arte y la interpretación, no lo veía como un negocio, no supe entender el sistema?.
Son antihéroes.
Frank Miller creó La Ciudad del Pecado (Sin City) en 1991, una metrópoli donde no hay héroes, sólo tipos rudos. Tres de ellos son los protagonistas de las historietas en las que está basada la película:
-Marv (Mickey Rourke): es un luchador callejero que sigue sus propias reglas. Cuando Goldie, una belleza que comparte una noche con él, aparece muerta en su cama, éste buscará por toda la ciudad al responsable para conseguir venganza.
- Dwight (Clive Owen): es un investigador privado que no se detendrá ante nada para defender a sus amigas las prostitutas, tras la muerte de un policía corrupto.
- John Hartigan (Bruce Willis): es quizás el último policía honesto de La Ciudad del Pecado. Hará lo que sea para salvar a una niña de 11 años de las garras del sádico hijo de un senador.
FUENTE: Agencias