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SAN FRANCISCO.- Microsoft se ha puesto las pilas para alcanzar a sus rivales Google y Yahoo con una nueva plataforma para colocar sus programas informáticos y servicios en Internet.
Bill Gates, cofundador de la compañía, presentó el martes los nuevos productos como la avanzada de lo que calificó la ?era del directo?, una nueva etapa en la que el software se caracterizará por su inmediatez.
La estrategia de la compañía de Redmond, en el estado de Washington, se apoya en una página Web llamada Windows Live (en la dirección http://www.live.com ).
Se trata de una Web muy fácil de personalizar, que puede verse desde cualquier sitio tanto una computadora personal como un teléfono móvil y que integrará el correo electrónico, mensajería instantánea o fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y sufragado por anuncios.
El producto, que es gratuito, también incluirá el Windows Live Safety Center, una herramienta que permite a los usuarios escanear rápidamente su PC en busca de errores o virus informáticos.
Por otro lado, el llamado Office Live, que comenzará a ofrecerse a comienzos del año próximo, dará acceso a las pequeñas empresas de menos de diez empleados a dos docenas de programas de Microsoft para negocios.
Ambos productos conforman la estrategia de Microsoft para adaptarse a la realidad impuesta por sus rivales, principalmente Google y su sinfín de servicios gratuitos a través de internet.
Estos servicios hacen que cada vez sea más difícil establecer una clara separación entre lo que se aloja en la Web y lo que se almacena en el disco duro de la PC, algo que va en detrimento de Windows.
Dicho de otra manera, Windows Live y Office Live darán a los usuarios buena parte de la funcionalidad de dos de los productos estrella del gigante informático sin que haya necesidad de instalar y mantener el software en el disco duro de la PC.
Hasta ahora, los esfuerzos de Microsoft para competir en este sentido se centraban en su portal MSN, pero ahora será el Windows tradicional el que se transformará.
Gates dijo que MSN.com continuará operando, a pesar que Windows Live ofrece muchos servicios similares. En el futuro, la empresa planea mover sus servicios de correo MSN y Hotmail a Windows Live, que será gratuito.