Es asesinado un indígena originario de Mezquital de tres disparos; uno de sus compañeros de parranda lo mató tras efectuarse una discusión a las afueras de una escuela donde se celebraba un homenaje por el Día de la Madre, informó la Procuraduría General de Justicia.
De tres impactos de bala fue ejecutado el indígena Celio Rodríguez Galindo, quien contaba con 45 años de edad y tenía su domicilio en el ejido San Francisco de Ocotán, municipio de Mezquital.
Los hechos ocurrieron cuando se celebraba un homenaje del Día de la Madre en una escuela, mientras que en el exterior se encontraba el hoy occiso, bajo los efectos del alcohol, en compañía de varios sujetos.
En determinado momento se inició una discusión entre ellos, pero uno de los acompañantes sacó una pistola calibre .45 y la descargó sobre Rodríguez Galindo a corta distancia, sin darle oportunidad de defenderse.
El autor de las detonaciones es Antonio Soto de la Torre, de 30 años, vecino de la misma comunidad y quien logró darse a la fuga.
Hasta el momento se desconoce si el motivo de la ejecución fue por la discusión y el efecto del licor o si existía alguna cuenta pendiente entre ellos.