Confirman la presentación de Miguel Bosé en la Comarca Lagunera
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las especulaciones quedaron atrás, pues luego de varios meses de que se rumorara una posible visita de Miguel Bosé a la Comarca, ayer quedó confirmado que el divo español pisará estas tierras el próximo cuatro de mayo.
El estadio de beisbol de esta ciudad -antes Rosa Laguna- albergará al afamado artista y a sus músicos en un espectacular concierto donde presentará su más reciente material Velvetina.
Fue hasta ayer cuando el empresario Gerardo Franco confirmó la presentación, misma que varias compañías estuvieron buscando durante mucho tiempo.
?El concierto va a iniciar a las nueve de la noche, se podría decir que va a durar dos horas pero en realidad va a ser más, pues el señor (Miguel Bosé) tiene mucho repertorio?, sostuvo Franco.
Los organizadores esperan una asistencia de alrededor de diez mil personas, las cuales podrán ver a su ídolo luego de casi 20 años, ya que fue hace dos décadas la ultima vez que el artista visitó la región.
El espectáculo que el "amante bandido" viene presentando en Centro y Sudamérica, y ahora en México, cuenta con sonidos electrónicos, pantallas donde se proyectan los videos de su nuevo trabajo con el acompañamiento de fotografías, así como un impresionante escenario y juego de luces.
Velvetina 2005 es el nombre del tour de Miguel Bosé, el cual recorrerá el interior del país a partir del 21 de abril hasta el ocho de mayo. Entre las ciudades que visitará están Veracruz, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y por supuesto Gómez Palacio.
En pasada entrevista, Bosé señaló que el espectáculo que presentará es sumamente sofisticado, consciente y coherente con su disco Velvetina, el más reciente de su larga y exitosa carrera.
El organizador comentó que los boletos estarán a la venta a partir del próximo martes por el sistema ticketmaster y en un hotel ubicado en bulevar Miguel Alemán y calzada Agustín Castro. Para mayores informes comunicarse el número 748-00-00.
Más grande que nunca
Tras el éxito de Por vos Muero, álbum con el que Bosé muestra su gran capacidad para fusionar el pop romántico con orquesta sinfónica, ahora regresa más vanguardista y experimental con Velvetina, que por sus altas ventas ya obtuvo un disco de oro en México.
-El icono de la música pop de España actuó este 14 y 15 de abril en el Auditorio Nacional.
-La nueva gira de Bosé arrancó el pasado 12 de febrero en el Domo Zona 13, de Guatemala, y a partir de ahí ha ofrecido conciertos en San Salvador, Viña del Mar, Concepción, Santiago, Caracas, Medellín y Bogotá.
-Después de actuar en la República Mexicana partirá a España, en donde se presentará en diversos recintos.
-En esta nueva travesía sonora, el cantante se hace acompañar en el escenario de músicos de gran calidad, como Mikel Irazoki, Fernando Orti, Pedro Andrea, Alfonso Pérez, Yuri Nogueira, David Palau y Helen de Quiroga.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Devela placa en el Paseo de las Lunas
Miguel Bosé se convirtió por fin en una de las personalidades que estará permanentemente en la Ciudad de México. Al develar el pasado jueves la placa con su nombre en el Paseo de las Lunas en la explanada del Auditorio Nacional, Bosé afirmó que con ésta "ya estoy aquí por siempre. Y ustedes también en mi librero donde guardo mis Lunas".
Luego de haber ganado dos de las preseas otorgadas por el Coloso de Reforma, en 2002 y 2004 en las categorías de pop extranjero e Innovación artística y escénica, el cantante español reconoció en este acto el honor que para él significó: "Este premio es cada vez más prestigioso para todos los artistas del mundo".
Miguel Bosé, quien es uno de los intérpretes consentidos del foro, ganó la placa con su Luna número 54 en el Paseo del Auditorio, la cual se encuentra justo a lado de las ganadas por Eric Clapton, Armando Manzanero, Buena Vista Social Club y María Victoria.
Miguel Bosé y la conductora Rebeca de Alba cenaron en un restaurante capitalino.S155
PLECA ROJA
Conquista
El escenario de esta ciudad que alberga las actuaciones de los artistas más famosos a nivel mundial, el Auditorio Nacional fue el foro donde el cantante español Miguel Bosé presentó el jueves su gira Velvetina 2005.
Ante un lleno considerable, el artista interpretó sus éxitos de antaño y las canciones de su nueva producción discográfica Velvetina, en un foro iluminado con luces amarillas que dejaban ver una escenografía circular de donde salió Bosé para iniciar su concierto con la canción "Tu mano dirá".
Estaba ahí, el cantante caracterizado por interpretar sus canciones con una verdadera expresión total. Salió de entre la oscuridad del escenario que también era giratorio con unos tenis blancos, un pantalón de mezclilla y una camisa azul claro.
También se observan siete elementos, seis músicos y una corista que forman una pieza clave del concierto. Los movimientos que Miguel Bosé realiza con pasión lograron seducir la mirada de los presentes, al mismo tiempo que coreaban su repertorio musical.
Fue en la canción Gulliver cuando el afamado intérprete se dio unos segundos para agradecer la presencia del público: "buenas noches México y bienvenido esta noche a este tour, donde esta noche estaremos en la intimidad que dos no saben tener pero diez mil personas sí".
El cantante que reflejaba satisfacción en su rostro por la respuesta que le daba la gente, Bosé se dio un tiempo para conversar con sus seguidores y someterlos a un diálogo donde invitó a dejarse llevar por sus canciones para disfrutarlas.
"En alguna parte de vuestro corazón irán sintiendo cada una de mis interpretaciones pues queréis saber ¿qué le diréis a la vida?, ¿al amor?, ¿al sexo?, ¿al pecado?, ¿a la violencia?, ¿a la guerra?; respuestas que la gente coreaba con un "sí" o un "no". Sin duda fue un espectáculo para escuchar, disfrutar, interactuar y entregarse al español de la misma manera que él lo hizo. La escenografía, la música y la voz de Miguel Bosé fueron la combinación perfecta para hacerlo único.
Dos horas de concierto en las que en todo momento hubo entrega del público hacia el cantante y viceversa, terminó con la canción Bandido, pero como en todos lados la gente pidió otra pieza musical y Bosé regresó para cerrar con broche de oro con el tema Te Amaré.