Notimex
PANAMÁ.- El cantante español Miguel Bosé, quien ofrecerá hoy un concierto en Panamá, donde nació hace 49 años, consideró que la música pop ha perdido su esencia por la constante invasión de otros géneros.
"Si existe una prostituta generosa es el pop, que es una tierra muy fértil para mezclar con otros géneros, lo que no pasa con el rock y el jazz", manifestó Bosé previo a su presentación en el Teatro Anayansi del capitalino Centro de Convenciones Atlapa.
Prefirió descartarse como un exponente del pop actual tras estimar que su propuesta musical está exenta de "compromisos y fórmulas" que rigen los criterios actuales de la industria discográfica.
"Ya ni sé muy bien qué es el pop, hay tanto híbrido que desapareció el pop puro, ha perdido mucho", afirmó en una rueda de prensa que terminó con molestias del compositor hacia un presentador de televisión, quien le hizo preguntas sobre su vida sexual.
Bosé, sin exasperarse, tildó de "burro" a un conductor de un programa de comedia que le cuestionó sobre su supuesta "trisexualidad" y quería saber si eso implicaba algún tipo de relaciones con animales.
"Es muy ingenuo si cree que voy a confesar aquí mis virtudes y gozos, además si así fuera, nunca lo haría con un burro como usted", respondió el español, quien luego atendió con normalidad otras preguntas de los periodistas.
Sobre su nuevo disco Velvetina, el autor de Amante Bandido sostuvo que era la propuesta "más arriesgada" de su trayectoria de 30 años y que lo ratificaba con el montaje "más sofisticado y complicado" de su gira.
"Este es mi retrato más actualizado, el más drástico, insolente y contemporáneo que puedo darle a la música", señaló el cantante, quien nació en una clínica privada de Panamá durante uno de los viajes de sus padres, el torero Luis Dominguín y Lucía Bosé.
Durante la conferencia, otro presentador de televisión entregó a Bosé un certificado de nacimiento oficial del Tribunal Electoral de Panamá que el artista recibió sorprendido y aclaró que a los dos días de nacido fue llevado a España.
Adelantó que su primer concierto en Panamá combinará un tercio de Velvetina con los temas más emblemáticos de su carrera como parte de la gira que inició en febrero pasado y que lo llevará hasta noviembre próximo por escenarios de Iberoamérica y Europa.