EFE
MADRID, ESPAÑA.- El cantante español Miguel Bosé se ha sumado a la lista de artistas internacionales que, fotografiados con distintos productos, protagonizan la campaña Comercio con Justicia de la organización no gubernamental Intermón Oxfam.
Según informó esta ONG, Bosé ha sido retratado sepultado en una montaña de algodón, en una imagen que se lanza coincidiendo con la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en Hong Kong hasta el próximo día 18.
Una imagen con la que Bosé quiere llamar la atención sobre cómo ?las injustas reglas del comercio internacional condenan a millones de personas a la pobreza?, explica Intermón Oxfam.
Refleja, según la ONG, cómo ?las exportaciones subvencionadas de los algodoneros de Estados Unidos hunden los precios del mercado mundial, provocando graves consecuencias para los pequeños productores de los países en desarrollo?.
?El algodón no se come, pero da de comer a miles de familias. Si estás dispuesto a permitir que un puñado de países ricos maten de hambre a los países en vías de desarrollo, sigue ahí sentado, quieto como una mierda?, dice el artista en la nota de Intermón Oxfam.
Los actores Antonio Banderas, Gael García Bernal y Colin Firth, la bailarina Tamara Rojo, los cantantes de U2 Bono, de REM Michael Stipe y de Coldplay Chris Martin o el músico africano Youssou N?Dour son algunos de los famosos que participan en esta campaña.