Gómez Palacio, Dgo.- El medio volante Miguel Zepeda presenta molestias en el tobillo izquierdo, producto de un golpe que recibió en el partido contra Tigres el sábado anterior, jugador y cuerpo técnico confían en que se recuperará para el domingo y podrá jugar contra Pumas.
Zepeda no entrenó ayer con sus compañeros de equipo, trabajó por separado en el gimnasio para su rehabilitación.
De acuerdo al informe proporcionado por el doctor Jorge Galván Zermeño, el jugador presenta tan sólo molestias en el tobillo izquierdo y se le separó del entrenamiento para evitar alguna complicación.
El medio volante por derecha manifestó que el golpe en mención lo recibió en el partido de preparación contra Tigres, y que parecía no ser de cuidado, pero al término del entrenamiento de anteayer se resintió, no obstante confía en estar listo para el domingo.
Los Guerreros trabajaron ayer en una sola sesión en las instalaciones de Santa Rita, en donde se dio cita un buen número de vacacionistas de diferentes partes del país para solicitar el autógrafo de sus ídolos; entre los más solicitados estuvieron Rodrigo ?Pony? Ruiz, Matías Vuoso, los refuerzos Javier David Muñoz Mustafá y Mauricio Ariel Caranta.
El equipo inició su preparación con trabajo físico técnico de velocidad, reacción y fuerza de salto por espacio de 40 minutos.
Enseguida hicieron trabajo táctico de tres equipos con ocho jugadores cada uno para practicar la llegada por los costados y darle circulación a la pelota.
Concluyeron el entrenamien-to con una práctica de centro y remate a a la portería.
Hoy contemplan entrenar en dos sesiones, 9:00 y 17:00 horas, por la mañana realizarán un trabajo de fuerza y velocidad y uno táctico por líneas, y en la tarde harán el parado de equipo.
El partido interescuadras está previsto para mañana jueves a las 11:00 horas en el Estadio Corona, viernes y sábado entrenarán a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de Santa Rita.
Los uniformes
El nuevo uniforme oficial del Santos Laguna para el Torneo de Apertura 2005 será presentado mañana jueves a las 20:30 horas en uno de los salones del Club de Golf Los Azulejos.
Con el ritmo apropiado
El Santos arrancará el Torneo Apertura 2005 en el ritmo futbolístico apropiado para una competencia, así lo consideró ayer Guillermo Hernández Gracián, preparador físico del equipo.
Indicó que deben empezar bien desde la primera hasta la última fecha, no puede decirse que van a ir de menos a más.
De los cuatro refuerzos para el torneo en puerta (Mauricio Ariel Caranta, Javier David Muñoz Mustafá, Miguel Zepeda y Jair García), estimó que llegaron bastante adaptados, sobre todo los dos extranjeros, quienes venían de jugar y no les ha costado ningún trabajo entrar en ritmo futbolístico.
?Trataremos de alcanzar el máximo rendimiento desde la primera fecha. Lo ideal sería calificar a la liguilla, que le llamaremos la tercera etapa, en donde entraríamos en plenitud?, puntualizó el preparador físico de los Guerreros.
Está satisfecho con la pretemporada realizada por su equipo, durante ocho semanas pudieron dosificar bien todos los trabajos, lo táctico, lo físico y el aspecto mental.
Se cumplieron con los objetivos trazados al inicio de la pretemporada, además jugaron ocho partidos, los cuales le dieron al cuerpo técnico una evaluación de lo que deben trabajar esta semana para llegar a punto el domingo contra Pumas.
?Santos Laguna es un equipo que se ha renovado mucho, pero está llegando a un punto de madurez en donde la regularidad va a ser una parte importante del mismo?, concluyó Guillermo Hernández Gracián.
Más equilibrados
Carlos Cariño, capitán del Santos Laguna, manifestó que su equipo será más equilibrado en el Torneo de Apertura 2005, en relación al anterior; también les preocupa el hecho de ganar los partidos de visita.
Reconoció que fue uno de los problemas del Torneo de Clausura 2005, además, deben reafirmar lo hecho en el campeonato anterior en su calidad de locales, que fue lo más rescatable, pues les dio la calificación.
?El equipo se encuentra listo para la competencia y un nuevo objetivo, que es otra calificación, pues están obligados a aspirar a otro título a mediano plazo?, puntualizó el medio escudo de los Guerreros.
Reconoció que el hecho de formar parte de un grupo con equipos que no calificaron en el torneo anterior se vuelve más peligroso, ya que tuvieron más tiempo preparándose.
?Nosotros también tuvimos el tiempo suficiente para realizar la pretemporada, trabajamos muy bien y estamos conscientes del gran compromiso que tenemos con cada uno de nosotros?, finalizó el capitán del cuadro albiverde.
Por la misma línea
Eduardo de la Torre, técnico del Santos Laguna, consideró que su equipo va a seguir en la misma línea en cuanto al esquema.
?Debemos ser más equilibrados de visita, estar más juntas las líneas, tratar de mantener presencia en el área enemiga con gente que se incorpore al ataque, ser un equipo rápido y presionar desde la salida del rival?, advirtió el entrenador de los Guerreros.
En cuanto al cambio de jugadores en su plantel, dijo que no le gustaría hacer comparaciones.
?Salió gente importante que le rindió al club en diferentes etapas, pero por las características de los cuatro refuerzos que llegaron, creo que se van a acomodar muy bien a lo que pretendemos?, adelantó el timonel santista.