El "Cloroformo" se dispone a encabezar, el uno de enero, la tradicional función de Año Nuevo.
TORREÓN, COAH.- Los púgiles laguneros Cristian Mijares y Rubén ?Cloroformo? Padilla, no tuvieron problemas para imponerse a sus rivales en la Función de las Estrellas, que tuvo como escenario el Coliseo Laguna el pasado sábado por la noche.
El campeón nacional supermosca y latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) superó la enfermedad gripal que padeció previo a la confrontación, para derrotar por decisión unánime en diez asaltos al saltillense Saúl Jonathan Gutiérrez.
La pelea, donde no estaba nada en juego, no llenó las expectativas de los aficionados, quienes entre bostezos y aburrimiento, abandonaron el escenario que lució una buena entrada, en el preámbulo de las posadas navideñas.
En varias ocasiones el gomezpalatino conectó a su contrincante, quien siempre reculó y amarró para evitar visitar la lona, aunque a lo largo de la contienda fue boxeado y dominado por el también sexto clasificado universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con este triunfo, Mijares mejoró su marca de 32 peleas a 29 ganadas, dos perdidas y una empatada, mientras que el coahuilense sufrió el séptimo descalabro de su carrera por 17 victorias en 23 contiendas.
Por su parte, ?El Cloroformo? Padilla, volvió a honrar su apodo al vencer por nocaut efectivo, al minuto con 57 segundos del cuarto capítulo, al sinaloense Iván ?Cañonero? Buelna, que nunca representó un peligro para el comarcano.
Rubén, quien posee el cinturón de peso medio de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), desde el primer asalto envió a la lona a su contrincante, el cual quiso reaccionar pero no pudo ante los puños del boxeador local.
Ahora el ídolo lagunero se dispone a encabezar el uno de enero la tradicional función de Año Nuevo, a celebrarse en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio, con rival aún por designar.
El resto de las
confrontaciones
Jorge ?Mapimí? Rodríguez volvió a morder el polvo, al caer dramáticamente por nocaut efectivo a los 50 segundos del tercer round ante el regiomontano Luis ?Charal? Rodríguez, en contienda pactada en peso superligero.
El lagunero mientras peleó a distancia fue mejor y así puso en malas condiciones al oriundo de la Sultana del Norte en el primer asalto, pero se confió y fue sorprendido por un izquierdazo que lo mandó al piso, a pesar de contar en su esquina con Marco Antonio ?Veneno? Rubio.
Después de reponerse de la caída, ?Mapimí? recobró el equilibrio y niveló las cosas en el segundo rollo, pero en el tercero volvió a pelear en corto y fue derribado con izquierdazo del ?Charal?, para terminar el duelo. El local fue atendido sobre el encordado por varios minutos, ya que cayó fulminado.
Gerardo ?Halcón? Mijares volvió a triunfar, al derrotar por nocaut efectivo al 1:39 del tercer episodio al capitalino Julio César ?Plumita Perdida? Martínez, en lo que fue el mejor enfrentamiento de la velada boxística.
El defeño comenzó a tambor batiente y a punto estuvo de derribar al gomezpalatino, quien respondió con un poderoso gancho al hígado que dobló a su adversario, dosis que repitió para hacerlo caer de nueva cuenta, hasta que con una rápida combinación de izquierda y derecha concluyó la contienda.
En la femenil de la serpentina pugilística, Mayela ?Cobrita? Pérez no tuvo misericordia de Colima ?Panterita? Sandoval, al derrotarla por nocaut técnico a cuatro segundos de que terminara el primer round.
Por lo que respecta a las peleas amateurs, Ricardo Mijares se impuso a Jairo Castañeda en ligero, Mayra Orozco a Valeria Gómez en la femenil, Aldo Uriel Álvarez a Gerardo Alí, en peso completo, y en Píldora, Federico Saldaña a César Gómez.