Agencias
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Diego Maradona cerró la noche del lunes el primer ciclo de su programa de televisión La Noche del Diez cantando La mano de Dios, del compositor Rodrigo y acompañado por Mike Tyson.
El último programa del año 2005 de Maradona fue emitido desde el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, al que asistieron unas cinco mil personas. El ex campeón mundial estadounidense de boxeo, Mike Tyson, le confesó a Diego Armando Maradona que nunca volverá a pelear, que tampoco será entrenador y que, en realidad, ?no sabe? qué hacer con su vida.
?No voy a seguir boxeando. No creo, la verdad que no quiero hacerlo. Yo peleé por 26 años, Terminas perdiendo en el amor, en el deseo y una vez que esto se pierde, ya está?, afirmó.
Tyson fue uno de los principales invitados al último programa de La Noche del Diez, que semanalmente conducía el mejor jugador que ha tenido el futbol argentino.
La leyenda de los pesos pesados del boxeo le explicó a Maradona que tampoco está listo para comenzar una carrera como entrenador porque ?es una tarea muy compleja, uno se tiene que entregar entero a la otra persona?.
Reconoció que ?la verdad, no sé para qué estoy listo en este momento, pero definitivamente, estoy seguro de que no puedo afrontar esa responsabilidad?.
Sin más rodeos, Maradona le preguntó si estaba contento con su vida, a lo que Tyson, lacónico, respondió que ?la verdad es que no sé, no sé lo que quiero ser?.
Explicó que en estos momentos no quiere relacionar su vida con su núcleo de amigos, porque ?mi vida es mi problema, yo me encargo de ella. Me preocupo por la gente que quiero?.
Su situación se complica, añadió, porque ?todo lo que hago sale en la televisión, así que no sé, es un poco confuso todo esto, a veces pienso qué demonios está sucediendo?.
Tyson insistió en que ya dedicó mucho tiempo de su vida a boxear y que ahora, simplemente, quiere vivir su vida libremente.
?Mucha gente dice que porque soy Mike Tyson tengo un estigma, pero la verdad es que no sé, muchas veces quiero salir, me gusta fumar. Pero a mí me juzgan todo el tiempo. Tengo que esconderme si quiero fumar y no quiero hacerlo nunca más?, reclamó Tyson.
Su única meta, dijo, fue ser el mejor del mundo, por lo que confía en que cuando pasen los años, ?cuando hablen de los viejos boxeadores, seguramente van a hablar de mí?.
De hecho, explicó, uno de sus grandes deseos es que, así como cuando eres chico y tienes tus ídolos, de los que escuchas hablar, ?yo quiero que en el futuro la gente hable de mí?.
?Estuve en tu barrio (Villa Fiorito), y es muy parecido al mío. Venimos de lugares similares, dicen todos. Algunos dicen que somos algo excéntricos, pero somos buena gente también?, acotó.
Tyson preguntó a Maradona cuántos hijos tiene y el astro argentino respondió ?dos hijas, Dalma y Giannina?. El boxeador norteamericano indicó que él tiene seis, ?dos muchachos y cuatro muchachas?.
Al referirse al boxeo, Tyson dijo: ?Salí de una alcantarilla y llegué lejos. Hubo algunos problemas, pero lo pasé bien igualmente?.
?No creo que pueda enseñar a boxear. No lo voy a hacer. Hay que ser una persona especial para entrenar a otro. Hay que dedicar todo el tiempo a la otra persona, No creo que esté listo para eso, y tampoco estoy seguro para qué estoy preparado en este momento?, comentó.
Añadió que tras la muerte de su apoderado Cus D?Amato sólo combatió por dinero y que tuvo ganas de dejar el boxeo. ?Perdí el corazón?, afirmó.