Director: Clint Eastwood
Actores: Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Drama
Idioma: Inglés
Sitio Oficial:http://milliondollarbabymovie.warnerbros.com/intro.html
Frankie Dunn (Clint Eastwood) ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores, es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte. A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha permitido relacionarse con nadie por largo tiempo. Su único amigo es Scrap (Morgan Freeman), un ex boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar.
Un día, Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) entra a su gimnasio.
Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, es encontrar a alguien que crea en ella.
Lo último que Frankie necesita es esa clase de responsabilidad, y mucho menos esa clase de riesgo. Él le dice a Maggie la cruda y contundente verdad: ella es muy vieja y él no entrena chicas.
Pero ?no? tiene poco sentido cuando uno no tiene otra elección. No dispuesta o incapaz de renunciar a la ambición de su vida, Maggie se entrena al máximo cada día en el gimnasio, alentada sólo por Scrap. Finalmente persuadido por la determinación de Maggie, Frankie a regañadientes acepta dirigirla y representarla.
De a ratos exasperándose e inspirándose el uno al otro, los dos comienzan a descubrir que comparten un espíritu en común, que trasciende el dolor y las pérdidas en sus pasados, y encuentran el uno en el otro, el sentido de familia que habían perdido hacía mucho tiempo atrás. Lo que ellos no saben, es que pronto afrontarán una batalla que va a requerir mucho más corazón y coraje que ninguna otra que ellos hayan enfrentado jamás.