Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Millones ovacionan a campeones sub-17

Motivan a los jugadores Sub 17 las palabras de aliento de Fox.

México, DF.- Millones de capitalinos vitorearon, cantaron, gritaron y lloraron a los miembros de la selección mexicana de futbol Sub 17 durante su recorrido del aeropuerto capitalino a la Residencia Oficial de Los Pinos, en un desfile jamás visto en el plano deportivo.

Sólo en el futbol se tiene el antecedente cuando la selección mayor fue subcampeona en la Copa América Ecuador 1993, pero lo de ayer rebasó todo porque los jóvenes se coronaron en el Campeonato Mundial Sub 17 de Perú 2005.

Desde su arribo, la multitud se hizo presente, incluido el numeroso grupo de representantes de los medios de comunicación, y tras cumplir con la conferencia de prensa, los tricolores se subieron a un autobús descubierto e iniciaron un glorioso recorrido.

Apenas en los primeros metros que avanzaron se escuchó el grito de ?México, México?.

Conforme avanzó la caravana se incrementó más y más en una multitudinaria valla humana en los costados de la avenida bulevar Aeropuerto, parte del Circuito Interior rumbo al sur, unos 200 metros por Viaducto y Eje Tres hasta Parque Lira, para llegar a Los Pinos, donde los recibiría el presidente Vicente Fox Quesada.

A las calles salieron ciudadanos de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, quienes corrieron al lado del autobús y aventaron a los jugadores sus playeras, gorras y banderas para que las autografiaran.

Otros corrieron atrás del autobús con la sencilla satisfacción de estar cerca de los campeones del mundo, unos con bandera en mano otros con paliacates, unos con la playera verde y otros más pintados con los colores patrios verde, blanco y rojo.

En el recorrido se vio a personas asomándose por la ventana de sus habitaciones, oficinas, hoteles y hospitales, ya que pudieron ver con claridad a los futbolistas que fueron trasladados en un autobús que avanzó a no más de 12 kilómetros por hora.

A la caravana se sumaron automovilistas diversos que con sus bocinas manifestaron la alegría del triunfo.

Un taxista escribió en el medallón: ?Felicidades campeones, no se necesita de naturalizados?, esto en alusión a que el técnico de la Selección mayor, el argentino Ricardo La Volpe, ya ha convocado a Antonio Naelson ?Sinha?, brasileño de nacimiento, y a Guillermo Franco, de origen argentino.

Además de la venta de banderas, también de playeras y una muy alusiva a la fecha: ?Dos de octubre no se olvida, México campeón Sub 17?, a un costo de 50 pesos.

Finalmente, la Selección llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se estableció una barrera de policías que cerró el paso a los seguidores que continuaron ahí por varios minutos con cánticos, entre ellos el clásico ?olé, olé, olé, campeón, campeón?.

En esos momentos, el presidente Vicente Fox Quesada dio el recibimiento en Los Pinos a los jóvenes campeones del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173444

elsiglo.mx