Hace una semana tomó posesión de responsabilidades, para el año rotario 2005-2006 la directiva del Club Rotario Torreón Centenario, este club de reciente fundación con motivo de los 100 años de Rotary International, tiene la particularidad que es de damas únicamente, muy comprometidas con su comunidad por el tipo de trabajo que la mayor parte de ellas desarrollan ya sea como empresarias o profesionistas y que recientemente recibieron en la conferencia del Distrito 4110 su carta constitutiva.
Les tomó la protesta nuestro gobernador actual: compañero Ángel Morales y Morales y fungió como testigo de honor, el asesor del club, el compañero Luis Carlos Reyes García, designado por el Club Rotario de Torreón para esta función, ya que dicho club es el padrino del naciente organismo. Estuvo también presente la Sra. Elisa Salazar de Morales en función doble, como esposa del gobernador actual y socia del club; y la estimada Sra. Lucero López Portillo de Reyes, esposa del asesor.
La directiva la preside la Sra. María de la Luz Martínez de Méndez, como secretaria; la Sra. Georgina Serna de Reyes, como tesorera; la Sra. Irma Martínez de Blackaller, directora de protocolo; la Sra. Margarita Mendoza de Rodríguez, en la avenida de servicio en el club; la Sra. Yolanda Jaramillo de Nares, en la avenida de servicio en la comunidad; la Srita. Amparo López Tafoya, en la avenida de servicio en la ocupación; la Sra. Carmen Reséndiz de Granados, y en la avenida de servicio internacional, la Sra. Alicia Villanueva de Flores.
Estuvieron presentes también las 18 socias restantes que conforman este club.
Después de unas palabras enriquecedoras y de gran aliento de nuestro gobernador y palabras del asesor acerca de la importancia de pertenecer a un club donde debe reinar la amistad para cumplir con mayor prestancia el servicio al prójimo.
Tomó la palabra la directora de protocolo y dio un mensaje verbal y también en pergamino que a continuación relato:
?No lo dudes. Mira, te contaré que el amor hace milagros, maravillas que nos permiten vivir un mundo mejor en este devastador momento de luchas.
Aquella pequeña mujer que fue violada y por ello concibió un embarazo y que al sentir en su vientre a ese ser que con movimientos tan sutiles parecía decirle ?mamá?; esa adolescente dejó atrás las humillaciones, el ultraje y reinó el amor hacia ese hijo que en primera instancia no era deseado.
Esa mujer que se sentía culpable de los delitos que su hijo había cometido y decide acompañarle a purgar su condena en las Islas Marías, sólo por amor.
Esa mujer que por amor dona a su esposo un riñón y hoy los dos enfrentan el problema del rechazo al órgano y sus complicaciones, pero el amor los mantiene unidos.
Aquella hija que día con día acompaña a su madre en su vejez, soledad y pobreza, sólo por amor.
No olvidemos a aquel hombre llamado Jesús que murió por nosotros hace 2000 años, sólo por amor y aquella mujer llamada María que silenciosamente vio morir a su hijo y aceptó la voluntad de Dios, sólo por amor.
Y aquellas mujeres que decididas emprenden hoy otra tarea de dar servicio a la comunidad, a la población más necesitada, a quien no conozco, hacer el bien sin mirar a quién, dar de sí antes de pensar en sí, sólo por amor.
Las socias del Club Rotario Torreón Centenario, se han dado a la tarea de llevar a cabo la idea de un apostolado, y que como principal recompensa se obtiene, la satisfacción de saber que se ha realizado un bien a favor del prójimo, sólo por amor?.
Dra. Margarita Mendoza de Rodríguez, oradora de la toma de posesión.
?A celebrar Rotary?.
nacho1948@hotmail.com