El pasado seis de julio tomó protesta de sus responsabilidades la nueva directiva del Club Rotario de Torreón, en las magníficas instalaciones del Expocenter Laguna.
Entregó el mando y la dirección del club nuestro compañero Javier Ruiz Rodríguez, quien fungió como presidente en el año del Centenario de Rotary. Este año caracterizado por múltiples actividades, especialmente en beneficio de nuestros grupos más marginados, al haber adoptado cada club una comunidad de las más deprimidas de nuestro entorno.
Cabe mencionar que nuestro club fue también sede de la gubernatura rotaria, en manos de nuestro compañero Ángel Morales y Morales; por lo que los compromisos se multiplicaron en forma extraordinaria, por el trabajo desempeñado en todo el distrito.
Conforman en este nuevo año la mesa directiva los compañeros: Jesús Francisco Zavala Balderas como presidente, Javier Ruiz Rodríguez como vicepresidente, Ignacio Méndez Lastra como secretario, Manuel García Cigarroa como tesorero, Raúl Pérez Valdez como encargado de protocolo, Moisés Méndez Fierro director de servicios en el club, Ricardo Ventura Martínez director de servicios en la ocupación, Guillermo Contreras de la Paz director de servicios en la comunidad y Ángel Morales y Morales director de servicios internacionales. A estos grandes divisiones del trabajo en el club, se aúnan más de 30 comisiones de las diferentes direcciones.
Nuestro presidente entrante compañero Jesús Francisco Zavala Balderas, nos dirigió por escrito palabras muy emotivas y alentadoras para continuar en esta obra.
?Dar de sí antes de pensar en sí?, que compromiso tan grande encierra esta sencilla frase que engloba una buena parte del pensamiento rotario.
Cuando nos sensibilizamos de la necesidad que tiene el mundo de contar con personas dispuestas a dar un poco de su tiempo para aliviar el sufrimiento de los que menos tienen, estamos entrando en comunión con esa filosofía.
Cuando nos sensibilizamos del poder que tiene una sonrisa, unas palabras de aliento, simplemente nuestra presencia ante los más desprotegidos, estamos poniéndola en práctica.
Cuando nos sensibilizamos de lo que para nosotros puede ser un pequeño detalle como financiar una prótesis; para un discapacitado puede serlo todo. Así estamos viviendo Rotary.
Cuando nos sensibilizamos de que podemos ser la diferencia entre que un joven por falta de preparación se dedica a delinquir, y quien con nuestra ayuda puede llevar una vida honesta y digna. Amigos, esto es Rotary.
Cuando nos sensibilizamos del potencial que unidos podemos tener para luchar contra el hambre, el analfabetismo, la drogadicción, los problemas de los niños de la calle o las carencias de los ancianos desvalidos, nos estamos congraciando con Dios. Regresémosle algo de lo mucho que nos ha dado.
Nuestro presidente internacional Carl Wilhelm y nuestro gobernador de distrito Homero Martínez, nos han solicitado que pongamos especial énfasis en enfrentar los problemas de la educación y aquéllos relacionados con el cuidado del agua, ya que se espera que en el futuro, existan graves crisis por la falta de este vital líquido. No necesito abundar sobre la importancia que el tema tiene en nuestra región.
Agradezco a Dios la oportunidad de estar al frente de un club rotario tan prestigiado, y estoy seguro que con la ayuda de todos ustedes, mis amigos, podremos hacer de este primer año de la segunda centuria de Rotary algo que deje huella en nuestro querido Torreón. La amistad es Rotary. Reciban un fraternal abrazo.
Rotariamente Chuy.
?Dar de sí antes de pensar en sí?.
nacho1948@hotmail.com