Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Minuto Rotario / PALABRAS DE S.S. JUAN PABLO II A LOS ROTARIOS

Dr. Ignacio Méndez Lastra

En la semana pasada vimos las grandes coincidencias de los postulados de los rotarios con la doctrina de la Iglesia Católica especialmente en su aspecto social, predicada por su S. el Papa Juan Pablo II, y como podemos rendirle homenaje en su ausencia física, acrecentando las acciones en la lucha contra la pobreza, el hambre, la violencia y la desigualdad social.

Rotary en sus estatutos contempla que su filosofía sea compartida por hombres y mujeres de todas las religiones y credos, sin embargo, los rotarios de todo el mundo fueron grandes admiradores de su obra en la promoción de la armonía y la paz por todo el mundo.

En el año de 1982, S.S. Juan Pablo II, fue nominado por Rotary International con el reconocimiento más grande por la "Promoción de la Buena Voluntad y la Paz entre los Pueblos de todo el Mundo".

Buscando un mensaje que les envió en una ocasión a más de ocho mil rotarios con motivo del Jubileo de Rotary International en el año 2000, lo reproduzco a continuación:

"Amadísimos hermanos y hermanas:

Me alegra recibiros a todos vosotros, que habéis venido para realizar vuestro Jubileo al comienzo de este tiempo cuaresmal.

Os dirijo, ante todo, un cordial saludo a vosotros, que formáis parte de Rotary International.

Habéis cruzado la Puerta Santa de la Basílica Vaticana, y habéis participado en la Eucaristía jubilar presidida por el Sr. Cardenal Paul Poupard, que está aquí con nosotros y al que saludo con afecto. Bienvenidos, amadísimos hermanos y hermanas. Os doy a cada uno de vosotros mi abrazo de paz.

La celebración del Jubileo constituye para vosotros una circunstancia propicia con miras a meditar en la importancia y el valor de ser cristianos en el alba del tercer milenio. Ciertamente sería interesante preguntarse qué haría hoy Paul Percy Harris, vuestro fundador y cómo organizaría la asociación que creó hace casi 100 años.

En los albores del siglo XX, se dio cuenta de la soledad que experimentaba el hombre en las grandes ciudades y trató de remediarla desarrollando a través de Rotary, una red cada vez más amplia de relaciones amistosas entre las personas, basadas en la comprensión, el entendimiento y la paz entre los pueblos.

Queridos rotarios, habéis tratado de prestar este servicio de modo cada vez más solícito y atento a lo largo de estos casi 100 años de existencia. El momento que estamos viviendo ahora es rico en potencialidades y desafíos. Al cruzar el umbral del tercer milenio de la era cristiana, la iglesia vuelve a proponer a todos el mensaje antiguo y siempre nuevo del Evangelio. También vosotros, rotarios, que queréis ser ?Heraldos Generosos y Testigos Intrépidos de Cristo?, comprometeos a dar esperanza al hombre de hoy, a vencer la soledad, la indiferencia, el egoísmo y el mal".

S.S. Juan Pablo II ha muerto, pero en los corazones de todos los rotarios del mundo y en mucha gente de buena voluntad, vivirá por ese gran ejemplo que supo prodigar de hermandad, paz y justicia como vicario de N.S. Jesucristo.

Descanse en Paz.

"A celebrar Rotary".

nacho1948@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144005

elsiglo.mx