Si yo pudiera, pondría en su fachada un letrero que diría: "Aquí viven el buen comer y el buen beber, la tradición, la risa, la canción y, sobre todo, la amistad".
Club "El Pájaro", en la Muy Noble y Leal Ciudad de Monterrey... Soy socio honorario de esa insigne agrupación. Lo seré mientras Diosito me tenga en este mundo, y gozaré lo que ahí tantas veces he gozado: el trato señorial de amigos buenos.
Hoy cumple el club 30 años. En él nos hallaremos otra vez, y evocaremos figuras entrañables que en él viven porque la muerte no puede quitarnos su recuerdo: Lalo González "El Piporro", Ernesto "El Chaparro" Tijerina, don Baldomero Garza; todos los queridos compañeros que con nosotros siguen a pesar de haberse ido.
Doy gracias al caballeroso señor don Rafael Domínguez por haberme avisado del festejo, y espero oírlo cantar "Estoy pensando en ti", de Agustín Lara, quizá con acompañamiento de Roberto "Bobby" Herrera. Eso hará en mí que el tiempo se detenga, y que esos 30 años se vuelvan un minuto.
¡Hasta mañana!...