Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

MIRADOR

Armando Fuentes Aguirre (CATÓN)

Me habría gustado conocer a A.J. Muste. Larga vida vivió este hombre bueno: nació en Holanda en 1885, y murió en Estados Unidos en 1967.

Muste fue, sobre todo, un pacifista. Se opuso a todos los conflictos bélicos de su época, desde la Primera Guerra Mundial hasta la de Vietnam. Perpetuo buscador de la justicia, solía decir que en el Sermón de la Montaña estaba el mejor programa político y social. "Lo que ahí se dice -afirmaba- no es un ideal utópico, sino una necesidad para sobrevivir".

A los 81 años de edad Muste fue arrestado en Saigón por manifestarse contra la guerra frente a la embajada americana en Vietnam. De regreso en Estados Unidos participó en una vigilia a las puertas de una base de armas nucleares. Un transeúnte le preguntó, burlón, si acaso con eso iba a cambiar el mundo. "No hago esto para cambiar el mundo -le respondió él-. Lo hago para que el mundo no me cambie a mí".

Me habría gustado conocer a A.J. Muste. Sabía que el bien del hombre sólo se puede conseguir por el camino de la paz, la justicia y el amor.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138352

elsiglo.mx