Un loco de Internet -la Internet tiene muchos locos- se puso a contar las palabras que con mayor frecuencia se usan en la red. Los resultados de su búsqueda son muy interesantes; la palabra que más se emplea es "sexo"; el segundo lugar lo ocupa "job" (trabajo), y en tercer término aparece "Dios".
Arriesgo una explicación para eso. Aunque no nos damos cuenta, lo principal para nosotros los humanos -como para todos los animales- es la conservación de la especie. De ahí la preeminencia de la palabra "sexo". Sigue después la conservación de sí mismo, individual. Eso explica la importancia del término "trabajo", pues por él nos allegamos el pan de cada día. Y luego -parte del mismo instinto de conservación- viene esa ansia de inmortalidad, de escapar de la muerte para vivir otra vida después de ésta. Surge ahí el último concepto: "Dios".
Todo, entonces, estriba en vivir y pervivir. A lo mejor aquellas palabras tan aparentemente lejanas entre sí: "sexo", "trabajo", "Dios", forman parte de un solo verso en ese gran poema que es la vida.
¡Hasta mañana!..