Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Así como hay monumentos al Soldado Desconocido debería haber también estatuas que honraran al Emigrante Anónimo.

Yo admiro a esos hombres y mujeres que dejaron su patria para buscar la vida en otras tierras. Los que llegaron a Estados Unidos por Staten Island; los que marchan en éxodo desde África hasta Europa; los que entraron a México por Tampico o Veracruz; los que se van de nuestro país "al otro lado" cruzando el Río Bravo o los crueles desiertos de Arizona...

He leído el libro de un emigrante. Ese libro se llama "Un beduino salvó mi destino", y contiene las memorias de don José Abugaber Sara, que vino a México, niño aún, con su familia de Belén, en Palestina, y formó su propia familia aquí, después de años de esfuerzo y de trabajo. "Quiero hablarles -nos dice don José- de cómo luchamos en este nuevo mundo para sobrevivir; y cómo, desde la pobreza apátrida, aprendimos a trabajar como mexicanos hasta alcanzar el amor y la identificación con estas tierras, generosas y fértiles para toda semilla que anhela el porvenir...".

Gracias por este bello libro que me llegó en las manos de Silvia Mohamar Abugaber, amiga muy querida, mujer excepcional.

¡Hasta mañana!..

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164777

elsiglo.mx