Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Nos reíamos de la señorita Menchita (Clemencia), y a sus espaldas le hacíamos burletas. Ella era la encargada de dar el catecismo a los niños del barrio. Los sábados por la mañana llegaba al templo de San Juan Nepomuceno y se afanaba por meter en el caletre de los hirsutos catecúmenos las enseñanzas del buen Padre Ripalda.

Nos hablaba la señorita Menchita de los mandamientos de Dios y de la -Iglesia; de las virtudes teologales; de las obras de misericordia, tanto de las que atañen al cuerpo como de aquéllas que tocan al espíritu. Nos exhortaba a ser buenos: con eso daríamos satisfacción a nuestros padres aquí en la tierra y a nuestro Padre allá en el Cielo.

¿Qué se hizo ese tiempo? La señorita Menchita y el buen Padre Ripalda ¿qué se hicieron? ¿Quién les habla ahora a los niños -y a los grandes- de las virtudes teologales, de los mandamientos, de las obras de misericordia?

Ahora los temas son políticos, sociales y económicos. Los púlpitos se volvieron tribuna; la homilía se convirtió en discurso... Y yo no digo nada: signos quizá sean éstos de los tiempos. Pero, la verdad, extraño a la señorita Menchita (Clemencia).

¡Hasta mañana!..

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186819

elsiglo.mx