Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La periodista y ahora escritora Mirka de Llanos descartó que algún día pudiera escribir una autobiografía o las experiencias de su noviazgo con el cantante Luis Miguel.
"Para nada, eso es algo que nunca haré, porque me gusta guardar mi privacidad y las experiencias que he tenido en mi vida", declaró la conductora de televisión.
"Lo que sí he venido a comprender es que es una utopía y una falacia el que se piense en el amor eterno o el de una relación hasta el fin de tu vida. Tienes que disfrutar tu presente", indicó.
Sin querer mencionar el nombre del llamado ?Sol de México?, Luis Miguel, De Llanos se mostró más accesible a hablar del tema, a diferencia del tiempo en que mantuvo su relación amorosa con el cantante.
A unos meses de la ruptura con el cantante mexicano y de que ahora este mantiene una relación sentimental con la también intérprete Araceli Arámbula, Mirka dijo "sólo les deseo lo mejor".
"Esta ha sido una actitud en mi vida. Nunca he hablado mal o de más de una relación sentimental y eso me ha ayudado para que mis anteriores parejas no hablen mal de mí", resaltó.
Con dos divorcios en su vida, la conductora cubano americana era conocida por su participación durante diez años en el programa Primer Impacto, pero sin duda fue más conocida por su noviazgo con Luis Miguel.
"Eso es mentira, la gente ya me conocía desde antes por participar en ese programa y por grabar Ver para no creer", se defendió la rubia ojimiel de 40 años de edad y madre de Alexa, de 11 años.
Con el cantante mexicano la conductora mantuvo un romance de más de un año, tiempo durante el cual viajó en su espectacular yate y jet privado, lo acompañó a giras, un viaje a Venecia, y aprovechó para escribir su libro.
"No voy a escribir una biografía de lo que viví con Luis Miguel ni sobre mi vida, porque no creo que a la gente le interese eso, sólo cuento en mi primer libro anécdotas interesantes", aclaró.
La conductora se presentó la noche del martes pasado en una librería de Pico Rivera, en Los Ángeles, para autografiar a decenas de admiradores su primer libro Triunfa y se Feliz.
"En este comparto con un diálogo sencillo, como si estuviera hablando con amigos, parte de mis experiencias desde mi primer trabajo en la televisión y de lo que pienso que se necesita para triunfar", explicó.
"También expongo consejos que gente con experiencia me ha compartido y yo sólo los traslado al público para que los aplique, porque me han dado una paz espiritual y en mi vida", añadió.
- ¿Cómo estás en tu vida personal? - "Ni estoy dolida, ni amargada como por ahí se especuló, estoy muy feliz, gozo de mucha paz espiritual porque sé que Dios me pone siempre algo y para eso hay una razón que me ayuda a seguir adelante.
"Siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina y por eso uno nunca sabe lo que puede pasar y por eso hay que enfrentar cada proyecto", abundó.
"Hace tan sólo un año nunca pensé que tendría un nuevo programa en la televisión y que llevara mi nombre En exclusiva con Mirka de Llanos y mi primer libro. Eso me demuestra lo que es la vida".
- ¿Pero a veces el corazón ya no es el mismo, sobre todo después de los traspiés? - "Mi corazón no se ha cerrado, jamás, pero jamás. Soy una romántica empedernida, una idealista y creo en el amor, por supuesto que sí", enfatizó.
- ¿Pero entonces ya no crees en el amor eterno o en ese amor que muchas veces se ha defendido de buscar una pareja para llegar hasta el último día o juntos en la vejez, como se dice?, se le insistió.
- "Eso es una utopía, una falacia, pienso que uno tiene que seguir adelante y disfrutar lo que se tenga en el presente, porque vienen otras etapas en la vida, siempre vienen momentos nuevos y nunca hay que desanimarse".
No lo puede creer
Sobre su libro Triunfa y sé feliz, Mirka de Llanos comentó que hasta el momento "no me había caído el 20 de lo que fue escribirlo, pero cuando he visto detrás de mi varios cientos de volúmenes no me lo podía creer".
"Pero si este libro se convirtiera en un best seller no creo que pudiera retirarme de la televisión, porque esa es mi pasión y es algo que llevo muy adentro", advirtió.
"Cuando estuve estudiando tuve la indecisión de enfocarme en el periodismo escrito o en televisión, pero para ser periodista tienes que amar la escritura, así que pueden conjuntarse", añadió.
Adelantó que su nuevo programa en Univisión saldrá al aire en octubre o noviembre. "Esta semana estaré viajando a México para entrevistar a Joan Sebastian y la semana pasada estuve en Madrid".
"Pero todo será una sorpresa, porque será un programa diferente", a los de su estilo, algo no visto en la televisión y "eso me ha apasionado mucho, será un reto muy bonito?.