Su inclusión pudiera determinarse, inclusive minutos antes del partido ante Cruz Azul
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El santista argentino Hugo ?Misionero? Castillo volvió a resentirse de su rodilla derecha en el partido interescuadras y es duda para enfrentar el próximo domingo al Cruz Azul.
La mala fortuna persigue al pampero, quien en una jugada en el inicio del segundo tiempo del entrenamiento albiverde, realizado en el Estadio Corona, sintió un agudo dolor que lo motivó a dejar la práctica y fue acompañado al vestidor por el doctor Jorge Galván Zermeño.
Su lugar fue ocupado por el monclovense Rogelio ?Travieso? López, quien desempeñó funciones de volante ofensivo por derecha, aunque en determinadas ocasiones se cortaba hacia el centro, con la intención de incorporarse al área enemiga.
Al cumplir su partido de suspensión impuesto misteriosamente por la Comisión Disciplinaria, el capitán Héctor ?Pity? Altamirano regresó al cuadro titular y su participación ante su ex equipo en el máximo circuito se da por descontado.
Los juveniles Antonio ?La Mona? Olvera y Armando Gallegos se reincorporaron al campamento de los Guerreros, después de su concentración en la Ciudad de México con la Selección Nacional Sub-21, bajo el mando de René Isidoro García. Solamente Olvera conservó la titularidad para el próximo domingo.
El posible cuadro que envíe Eduardo de la Torre para enfrentar al conjunto capitalino, dirigido por Rubén Omar Romano, sería con Adrián Martínez en el arco, mientras que como centrales fungirían Jorge Campos, Denis Caniza y Olvera.
En las bandas estarían Altamirano y el brasileño Junior César, en tanto en la media de contención harían dupla Carlos Cariño y Gerardo Espinoza. Con funciones de volante ofensivo estaría Rogelio López, dejando en el ataque a Rodrigo ?Pony? Ruiz y Matías ?Toro? Vuoso.
La Comisión de Arbitraje designó al nazareno Manuel Glower Guerra como árbitro central para dirigir el partido Santos-Cruz Azul, teniendo como asistentes en las bandas a José Luis Camargo Callado e Isabel Tovar Díaz, mientras que como cuarto árbitro se desempeñará Miguel Ortega Rojas.
La tercera es la vencida
Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros, reconoció que la calificación todavía está en sus manos, además de que será la tercera oportunidad que se les presentará para avanzar a la siguiente ronda, después de fallar ante Pumas y Tigres, respectivamente.
?Sabemos que no hay mañana, pero es un bonito reto, tenemos la oportunidad de demostrar que estamos para calificar. Es el presente y debemos tomarlo así, saber que por lo realizado existe esa posibilidad, no esperamos que otros hagan por nosotros, sino nosotros hacerlo. En la cancha definiremos que es una auténtica final, después del domingo no hay mañana?.
Al cuestionarlo si ha pesado últimamente la ausencia del argentino Hugo Norberto ?Misionero? Castillo, el timonel externó: ?el plantel necesita de todos los jugadores, es un grupo que no tiene mucha gente, estamos batallando, los que entran realizan su mejor esfuerzo, tratan de cumplir en la cancha lo que se les pide?.
Sobre lo complicado que será enfrentar a Cruz Azul, equipo que busca recuperar el liderato, enfatizó que cada equipo tiene sus problemáticas diferentes, donde los cementeros han venido con resultados, no precisamente como habían arrancado en el torneo, pero eso es asunto de Rubén Omar Romano, los Guerreros tienen que pensar sólo en calificar para la liguilla y será importante que se note la diferencia de necesidades de ambos conjuntos.
Mencionó que deberán esperar la recuperación del ?Misionero? Castillo, para saber si lo toman en cuenta para el encuentro contra los sublíderes del torneo, aunque eso se determinará inclusive hasta el mismo domingo.
Por último, declaró que no implementarán ninguna marca especial sobre algún jugador del Cruz Azul, ya que como es una costumbre jugando en el Estadio Corona saldrán a proponer el partido, tomando ventaja de las condiciones que tendrán a su favor, tales como la afición, el calor y la motivación de clasificarse a la liguilla final.