TORREÓN, COAH.- El argentino Hugo ?Misionero? Castillo, se perderá el resto del torneo del futbol mexicano, ya que será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo cual estará al menos seis meses fuera de circulación.
La lesión se produjo el pasado jueves en el interescuadras de los Guerreros, cuando el pampero en la grama del Estadio Corona, quiso jalar un balón después de alcanzarlo, pero al momento de girar se produjo la lamentable lesión.
José Antonio ?Tato? Noriega, director deportivo del Santos Laguna, confirmó ayer la intervención quirúrgica a una estación de radio a nivel nacional y por la noche, el médico del equipo, Jorge Galván Zermeño, ratificó la lesión de Castillo.
Tentativamente mañana será operado el jugador en Guadalajara, por el doctor Rafael ?Atotonilco? Ortega, donde se le pondrán injertos, con la intención de que quede completamente restablecido de la lesión, que lo tendrá inactivo medio año.
Cabe señalar que es a petición del jugador, el lugar donde quiere ser operado, para que se sienta a gusto y con las comodidades necesarias, para tener la confianza en una etapa difícil, con una lesión grave. Ortega fue el mismo que operó hace semanas a Eduardo de la Torre, por lo que es una garantía.
El ?Misionero? al parecer, termina contrato con la escuadra albiverde, aunque falta determinar su futuro inmediato, pero lo único que es casi seguro, que retornaría a jugar a finales del Apertura 2005, a finales de noviembre.