CANATLÁN, DGO.- Iniciaron los trabajos de reconstrucción de las avenidas Independencia y Lerdo de Tejada, columna vertebral de la cabecera municipal, mismas que se encontraban en pésimo estado por el paso de vehículos de carpa pesada y la falta de mantenimiento de otras Administraciones.
Para modernizar estas avenidas el Cabildo autorizó al munícipe Rafael Díaz Irigoyen solicitar un crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), previo visto bueno del Congreso del Estado.
Al respecto afirmó Díaz Irigoyen que invertirán 5.5 millones de pesos, por lo cual el Estado apoyará con 3.5 millones de pesos y los dos millones restantes serán la aportación del Municipio a través del Fondo de Infraestructura Social y el crédito con Banobras, así como el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria.
De acuerdo al proyecto, la obra será terminada en enero de 2006, por lo que utilizarán calles contiguas para dar fluidez al transporte y evitar en lo posible molestias a los usuarios.
Las avenidas mencionadas no solamente tendrán pavimento hidráulico, sino también se renovarán las redes de agua potable y alcantarillado, con lo que pretenden garantizar la calidad de los trabajos.
Numeralia
Mezcla de recursos
Será inversión tripartita la que permita la modernización de las avenidas Independencia y Lerdo.
avenidas
serán modernizadas en Canatlán
5.5
mdp
invertirán Estado, Municipio y Congregación Mariana Trinitaria
meses
es el plazo para terminar trabajos en las avenidas
FUENTE: Municipio de Canatlán.