La próxima semana iniciará la señalización de las calles aledañas al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 89 (CBTIS), en donde se implementará una dinámica de control vial, ?uno a uno?, para reducir los accidentes de tránsito en esa zona escolar, informó el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera.
En relación con las constantes denuncias de los vecinos de la colonia Francisco Villa, en cuanto a la colocación de bordos en las calles de esa zona para evitar accidentes, el Subdirector de Vialidad informó que, analizando técnicamente la solicitud de los colonos, es imposible aplicar este tipo de mecanismo de reducción de velocidad, señalando que es más factible la dinámica del ?uno a uno?.
Dijo que espera que la próxima semana ya se tenga el material para iniciar con la señalización, tanto vertical, como horizontal y que probablemente se cambie la circulación de doble sentido a la de uno solo.
Agregó que la señalización se hará desde el CBTIS 89 hasta la calle Aldama, para prevenir los accidentes viales y dar seguridad al peatón.
Indicó que hasta el momento se tienen 1400 solicitudes para instalar bordos, pero se debe analizar técnicamente para ver si es factible colocar algunos, pues si se pusieran todos se formaría un caos vial.
Reconoció que en ocasiones no se cuenta con el suficiente o adecuado material para trabajar en ello; sin embargo, se ha platicado con comités de colonias llegando a acuerdos importantes, como el que los vecinos ponen el material y la dirección la mano de obra, pintura y señalamientos.
?Uno de los casos de colaboración de la ciudadanía es en el barrio de Analco, donde se pidió la colocación de unos bordos en la calle Ocampo y Morelos, pero en ese momento no contábamos con material y los vecinos decidieron cooperar con éste y nosotros pusimos lo demás?, finalizó Herrera Herrera.