Durango

Modificará Flujo Continuo a Unidad deportiva

La construcción del flujo continuo en el crucero de los bulevares Dolores del Río y Domingo Arrieta no provocará detrimento a la Unidad Deportiva ?Félix Torres Cadena?, aunque sí la reubicación de algunas secciones y el reacomodo de parte de las canchas de básquetbol, pues estorban al nuevo trazo marcado para este cruce vehicular.

Así lo dio a conocer Humberto Rosales Badillo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), tras informar que a partir de hoy comienzan formalmente los trabajos para construir este sistema vial de flujo continuo, por lo cual exhortó a los automovilistas a utilizar las vías alternas que se advierten en esa zona.

Dicha obra, expuso Rosales, se enmarca dentro del programa denominado Corredor Vial Sureste, que implicará flujos continuos y adecuaciones geométricas en cuatro diferentes cruceros que actualmente presentan lentitud y problemas viales en su circulación.

Se trata de los cruceros de Dolores del Río y Domingo Arrieta ?con el que arranca el proyecto-; de Domingo Arrieta y bulevar Durango (glorieta Madero); de Instituto Politécnico y avenida Tres Culturas; y de Instituto Politécnico entre avenida Cuitláhuac y Circuito Interior.

Frente al reclamo que generó ayer entre deportistas el desmantelamiento de una de las secciones de la Unidad Deportiva ?Félix Torres Cadena?, el funcionario dijo que ya se platicó con las asociaciones y ligas deportivas que se concentran en esta Unidad, a fin de hacerles entender que el espacio que utilizan sufrirá modificaciones, mas no significa que se retirarán de manera definitiva las canchas de cada disciplina deportiva.

Aun así ?abundó-, en el transcurso de esta semana se habrán de realizar eventos públicos por parte de la Presidencia Municipal y del Instituto Municipal del Deporte, con el propósito de explicarles el proyecto para que conozcan las variaciones que éste tendrá para poder mejorar el aforo vehicular de ese cruce.

Rosales Badillo informó que los cuatro flujos continuos que se construirán en los puntos antes mencionados tendrán que ser concluidos para el último trimestre de este año, por lo cual insistió a los automovilistas el llamado de que usen las vías alternas habilitadas con señales especiales por la autoridad.

Tras informar que entre los bulevares Dolores del Río, Domingo Arrieta y Durango circulan diariamente más de 70 mil vehículos, dijo que entre las ventajas de los nuevos flujos continuos destaca la reducción en el tiempo de duración por crucero, pues en la actualidad se invierten entre 150 y 180 segundos en cada semáforo, y cuando estén concluidas las obras el promedio será de 20 a 30 segundos de demora.

150 mil habitantes se beneficiarían con el Corredor Vial Sureste

40 colonias reciben la ventaja directa de la fluidez vehicular

100 millones de pesos costará como mínimo el proyecto

26 mil metros cuadrados de pavimento nuevo tendrá el primer flujo: el de Dolores del Río y Domingo Arrieta

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149583

elsiglo.mx