EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Más de un millón de pesos invertirá el Gobierno del Estado para realizar modificacio-nes al Periférico de Matamoros y crear con ello dos vías de acceso a conocida tienda departamental en edificación y tres nuevos carriles sobre la carretera Matamoros-Saltillo y con ello dejar un carril libre para los matamorenses que viajen hacia Torreón.
Emanuel Guadalupe Arellano Herrera, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que los trabajos para realizar las citadas adecuaciones ya se iniciaron y esperan concretarlos en un corto tiempo, ante la proximidad de la apertura de la tienda perteneciente a conocida cadena nacional, misma que se tiene programada para finales de octubre.
Según explicó el funcionario municipal, dichas acciones forman parte del proyecto de adecuación a la entrada a Matamoros y que consiste en la habilitación de dos carriles de acceso directo a la tienda departamental, cuyos trabajos ya iniciaron y actualmente se trabaja en el aplanado y preparación del terreno.
La obras también contemplan la eliminación del camellón central, conformado por boyas, instaladas sobre el Periférico, esto con la finalidad de recorrerlo un carril más y para ello crear un carril específico para los conductores que salen de Matamoros por el bulevar J. Santos Valdez para ingresar a la carretera Torreón-Matamoros y dirigirse a la vecina ciudad.
Para realizar dichas obras, el proyecto contempla reducir el área donde se ubica el monumento a J. Santos Valdez para adicionar los carriles que se contemplan. La propuesta de adecuación también contempla la instalación de un súper poste de 25 metros de altura, donde se colocará un sistema de alumbrado público que vendrá a mejorar la visibilidad en dicho entronque durante las noches.
El establecimiento de tal poste, significará la eliminación de tres luminarias que actualmente forman parte del alumbrado del Periférico.