EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Evidentes muestras de inconformidad se observaron entre los agentes de Seguridad Pública, luego que se enteraron que sería un elemento de la Policía Preventiva del Estado, el que habría de tomar las riendas de la corporación. Se trata de Marco Antonio Valerio Campa.
Varios uniformados que solicitaron su anonimato, se acercaron a El Siglo de Torreón, con el objeto de dar a conocer su descontento, debido a que con dicha designación se está haciendo a un lado a gente capaz, con conocimientos y con amplio criterio al interior de la corporación, que bien pudo hacerse cargo del mando. Sin embargo, pudieron más las influencias y las recomendaciones.
Más molestos que temerosos, los agentes policiacos manifestaron que Valerio Campa estuvo asignado al Centro Táctico Operativo (CTO) de la Policía Preventiva del Estado (PPE) ubicado en Villa Hidalgo, Nuevo León, pero como tiene un compadre que quedó en el próximo Ayuntamiento, fue recomendado a Arturo Babún Moreno, para que lo designara como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los mismos quejosos señalaron que el nuevo director de la corporación, está plenamente identificado con el equipo de Pablo Villalobos Romero, quien fuera subdirector de la PPE en Coahuila y de quien siempre se dijo (aunque no se comprobó) que tenía controlada la ruta San Pedro-Piedras Negras, por donde pasan los camiones cargados de contrabando de todo tipo, sin ser molestados.
Más aún, se extrañaron de la sorpresiva decisión de Babún Moreno, con quien sostuvieron una reunión a espaldas del actual director Higinio Saavedra Medina, donde fueron cuestionados por el joven edil respecto al desempeño de los mandos medios y superiores con quienes durante tres años estuvieron trabajando.
Finalmente reconocieron que con la llegada a la DSPM de Marco Antonio Valerio Campa, las cosas van a cambiar de manera radical pero en forma negativa, pues aunque no pudieron mostrar pruebas, señalaron que dicho elemento cuenta con malos antecedentes dentro de la corporación a la que pertenece.