Considera el reverendo "inaceptable" la explicación del presidente
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El líder afroamericano Al Sharpton calificó de ?inaceptable? la explicación del presidente Vicente Fox acerca de que sus comentarios sobre la minoría negra en Estados Unidos habían sido ?malinterpretados?, e incluso le pidió, según el reverendo, una disculpa pública en el barrio de Harlem, Nueva York, para desagraviar a la comunidad por el término racista empleado por el mandatario mexicano.
Aseguró que las palabras del presidente Fox sobre la minoría negra estadounidense fueron ?muy claras? y que de esa manera se entendieron, por lo que insistirá hasta que se retracte y ofrezca una disculpa a la comunidad de color de su país.
?La afirmación fue muy clara y no aceptamos que lo dicho sea una mala interpretación. Nosotros entendimos bien lo que dijo?, afirmó en breve entrevista, el reverendo Sharpton, quien se reunió por casi una hora con el presidente Fox en la residencia oficial de Los Pinos.
En cambio, la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa sólo dijo que los comentarios del Fox ?reflejan únicamente la convicción que existe en nuestro país de la importancia de las múltiples contribuciones que los mexicanos aportan a la economía y sociedad estadounidense y que no tuvieron la intención de generar ofensa alguna?.
El pasado 13 de mayo, el presidente Vicente Fox aseguró en un encuentro con industriales de México, Estados Unidos y Canadá, reunidos en Puerto Vallarta, que los mexicanos hacen los trabajos ?que ni siquiera los negros quieren hacer allá en Estados Unidos?, lo que de inmediato generó el rechazo de los líderes negros en la Unión Americana.
El pasado miércoles, el presidente Fox se reunión con el reverendo Jesse Jackson y dieron por concluida la tensión que surgió a raíz de las expresiones del mandatario mexicano del viernes pasado, en el sentido de que los mexicanos hacen los trabajos que ?ni los negros quieren hacer allá en Estados Unidos?.