La multa a pagar por parte de los automovilistas es de 176 pesos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las ?arañas? no tienen contentos a los gomezpalatinos. Cada vez son más los automovilistas que califican como arbitraria esta disposición de las autoridades del Departamento de Parquímetros.
?Es un abuso de autoridad?, reclama notablemente enojada Lidia Cuellar de González quien tiene un negocio en el número 205 sur de la avenida Victoria.
Relata que hace unos días compró una camioneta de las llamadas Onappafa para usarla en su tienda y este sábado la llevó para transportar algunas mercancías. Luego de estacionarla, colocó las monedas correspondientes en uno de los parquímetros pero se percató que estaba obstruido y que por ende, no aceptaba más dinero.
Como conoce a los inspectores se dispuso a buscarlos, pero sin resultado alguno. Regresó y se encontró que a su camioneta ya le habían colocado el artefacto inmovilizador.
Fue tal su coraje que salió a buscar a una de las damas que trabajan en el departamento de parquímetros. La encontró y le dijo lo que pasaba. Aunque la atendió y se dispuso a inspeccionar el aparato, no logró que retiraran la ?araña? de su unidad motora.
Esta es una de las tantas historias que se han venido presentando desde que empezó a operar este sistema. Otra de las comerciantes que solicitó el anonimato, manifiesta que el inmovilizador es colocado sin ninguna contemplación por parte del personal de parquímetros.
?Eso se llama abuso de autoridad?, expone la tendera quien platica que otra mercante colocó varias monedas en uno de los estacionómetros calculando la hora en que se retira de su negocio. Es una unidad recién salida de la agencia que circula con el permiso correspondiente, pero tal fue su sorpresa que al llegar ya le habían colocado la ?araña?.
Lidia Cuellar de González piensa que los inspectores están como al acecho de su presa. ?Parece que nada más están esperando que uno se descuide para poner ese armatoste, que la verdad está pegando muy duro en el bolsillo de los gomezpalatinos?.
Manifiesta que debe haber otra alternativa cuando la gente por una u otra razón no alcanza llegar a tiempo. Dice que se debe proceder a ejecutar a una multa menor, pues pagar porque sea retirado dicho artefacto, equivale a 176 pesos, lo que es muy costo para todos los automovilistas.
Su vivienda se encuentra en Allende y Centenario donde también fueron colocados parquímetros. Comenta que este fin de semana la visitó un hermano que es doctor y que vive en Durango y no pudo salir porque toda la noche se quedó estacionado su vehículo y por la mañana ?como a las diez- que se retiraba, descubrió que estaba inmovilizado.
?Esto me enoja porque pusieron un parquímetro a fuera de mi vivienda, yo no tengo la culpa de vivir en el centro y que alrededor de mi casa estén ahora puros negocios, eso no esta bien y además creo que es arbitrario?, señaló Lidia Cuellar de González.
¿Y las autoridades?.
Los comerciantes del mercado José Ramón Valdés reportan que son muchas las dificultades provocadas por los taxistas. Añade que alrededor de este lugar dejaron un área propicia para dejar o subir pasaje de los camiones que van a La Borrega, los de Nuevo Gómez y los Termo Chapala, pero que con todo descaro los acaparan los taxistas.
?Se provoca un caos por el ?pitadero? de unos con otros, pero creemos que los ruleteros son los abusones, quienes no respetan nada?, señala.
Dice que alrededor del mercado se presenta una problemática especial con los trabajadores del volante, donde las autoridades de vialidad se están viendo muy lentas y hasta cierto punto ?pasalonas?.