Ecología|El problema se presenta a la altura del fraccionamiento San Luciano
EL SIGLO DE TORREÓN
El Municipio no se molesta en bombearlas por lo que quedan estancadas
TORREÓN, COAH.- La Comisión Nacional del Agua se queja del Municipio por derivar aguas pluviales al canal Sacramento a la altura del fraccionamiento San Luciano, ya que no se preocupa por bombearlas y éstas se quedan estancadas.
Durante un mes, trabajadores de la dependencia federal en forma coordinada con la empresa Constructora Regional, harán reposición de lozas en el canal, limpieza general, levantamiento de llantas, basura, maleza y bombearán las verdosas aguas estancadas.
Trabajarán sobre un área de 200 metros y según Rafael Lucero, se hizo el compromiso con la Presidencia Municipal de Torreón de que las áreas verdes que se perjudiquen en este proceso, serán restablecidas totalmente.
Así las cosas, aunque actualmente trabajadores de la Constructora Regional retiran material de construcción del canal y lo depositan en el césped, del área jardinada que creó Servicios Públicos Municipales, el compromiso es reparar el entorno.
Explica el trabajador de la CNA que este tipo de actividades de reposición de áreas de canales se hace regularmente, en las zonas donde presentan daños severos.
La situación de este canal es similar a otros, los mismos vecinos de los alrededores los toman como tiraderos de basura y después se quejan.
Un problema adicional que tiene el canal Sacramento, es que el Municipio deriva aguas pluviales hacia el canal para desaguar cruceros y después ahí las abandona.