Notimex
MÉXICO, DF.- Édgar, uno de los ex integrantes de la cuarta generación del reality musical La Academia, dijo no tener ningún proyecto en puerta a diferencia de sus demás compañeros que detallaron sus programas de trabajo.
En plena conferencia de prensa, en la que fue presentado el disco Lo Mejor de la Academia Cuarta Generación, el incipiente cantante se levantó de manera intempestiva de su lugar cuando le preguntaron sobre sus planes y visiblemente molesto se limitó a decir: ?No tengo nada?. Ante tal reacción, personal de su disquera señaló: ?No pasa nada, Édgar está bien, simplemente fue un malestar y ya lo estamos atendiendo?.
En declaraciones dijo que no consideró oportuno seguir sentado en una conferencia de prensa en la que sus compañeros hablaban de sus proyectos, mientras que él no tiene nada.
?Veo que todos mis compañeros tienen proyectos, todos están trabajando menos yo. El programa que me habían ofrecido en Azteca América para conducirlo me lo quitaron?, manifestó Édgar tras aclarar que no se sentía mal como lo manejaron los de la disquera.
Indicó que sus planes son muchos pero hasta ahora nada ha aterrizado y lo que desea en estos momentos es concluir el contrato por cinco años que firmó con la televisora del Ajusco para obtener su libertad y poder desenvolverse solo. Por su parte, Erasmo, Yuridia, Cynthia, Silvia, José Luis, Johanna, Marco, Paula y Mario coincidieron en que su sueño más grande ya se cumplió al salir su nuevo disco que tiene los temas más representativos de la cuarta generación de La Academia.
Anunciaron que el tres y cuatro de diciembre cerrarán su gira en el Auditorio Nacional y que el 16 del mismo mes ofrecerán un concierto en la Plaza de Toros México, al que asistirán los participantes de las cuatro generaciones del reality musical.
Los nuevos artistas expresaron que depende de cada quien llegar a ser un buen cantante o intérprete y algunos coincidieron en que la actuación es también otra buena opción.
Erasmo Catarino, uno de los ganadores del concurso de la televisora del Ajusco, mencionó que está muy agradecido con lo que ha logrado hasta el momento y que ?el tiempo para ?La academia?, las giras, el disco y presentaciones se lo dedica al ciento por ciento?.
Al preguntarle si ya se olvidó de su trabajo como maestro, Erasmo contestó que el ambiente del espectáculo no lo deslumbra. ?No me importa si el día de mañana se acaba esto, quería volar en avión, ya volé, quería dormir en los hoteles más lujosos, ya dormí, y con todo el gusto del mundo regresaría a mi trabajo de maestro?.
Yuridia destacó por su parte que ya está a punto de empezar a trabajar su primer disco como solista con temas inéditos y covers y para ello en diciembre próximo viajará a España para reunirse con Rafael Pérez Botija.
Cynthia y Marco informaron que ya están en pláticas para hacer sus respectivos discos, uno enfocado a ritmos pegajosos y populares como el reggaetón, y el otro a baladas románticas.