EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El terreno donde antes se ubicaba la pequeña propiedad conocida por el nombre de La Encantada, ahora sirve de basurero. Es una situación que molesta a las familias que viven en la colonia Otilio Montaño.
Rosario Hernández, quien vive en la calle Francisco Villa entre las arterias Leticia Herrera y Carlos Herrera, demanda la falta de conciencia de las autoridades municipales porque no han llevado a cabo las acciones pertinentes para evitar que siga creciendo dicho foco de contaminación.
Varias hectáreas que se sitúan a un costado de la carretera que lleva a Santa Rita, están repletas de basura y perros muertos. A unos cuantos metros inicia la unidad habitacional Otilio Montaño, donde viven familias humildes que protestan por los malos olores que llegan hasta ellos.
Rosario comenta que organiza brigadas de limpieza donde participan varias amas de casa, ?pero no le damos alcance, pues apenas escombramos cuando al otro día ya aparece basura y animales muertos?, manifiesta.
Comenta que hay gente que ha acudido a Presidencia Municipal para comprar algunos espacios, ?pero dicen que no e incluso no han permitido las invasiones en esta zona?, señala.
Comenta que le han dicho que dichas hectáreas son de Leticia Herrera, la ex presidenta municipal pero en ella impera la duda, ya que de ser ella la propietaria en estos momentos estarían cercadas.
?Eso es lo que ahora demandamos, si no piensan urbanizar en esa área, entonces deben poner una malla para que la gente que viene en camionetas a dejar todo tipo de desperdicios y animales muertos, se vea obligada a llevarlos al tiradero del Municipio?, dijo Rosario a quien le disgusta la pasividad de las autoridades ante esta problemática.
Ella expone que aunque la mayoría de las personas de la Otilio Montaño es gente muy humilde, no a todos les gusta vivir entre la suciedad como está sucediendo.
Incluso, dice que se han dado a la tarea de enterrar los perros en descomposición, pero con las temperaturas tan calientes de los últimos días el olor nauseabundo abunda en toda la colonia.
Otras demandas...
Las familias de la Otilio Montaño solicitan:
*Que el camión recolector de la basura pase aunque sea dos veces a la semana.
*Porque pasa solamente un día, las bolsas permanecen por días y los perros sacan todo de su interior.
*Apoyos para la cordonería, ya que muchas familias están interesadas.
*También es una colonia que necesita pavimentación.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón