La obra que se encuentra en la calle Petronilo Ávalos de la colonia Ciénega ha tenido algunos retrasos por la presencia de las precipitaciones pluviales, reconoció el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Hernández Bruciaga, una de las tres que se encuentran en esta misma situación.
Varias veces los vecinos de la calle Petronilo Ávalos de esta colonia se quejaron ante los medios de comunicación, pues la dependencia en mención paró los trabajos a causa de las lluvias, pero manifestaron los mismos que ha sido mucho tiempo el que ha transcurrido sin que se haya registrado algún avance, pues con las precipitaciones pluviales se registraron serias inundaciones en la obra que dejó esta institución.
Dijo Roberto Hernández que en estos momentos se está tratando de liberar el terreno y que el motivo de la inundación, fue por la obra de cajeo que se desarrollo en forma previa, ya que los niveles de la calle son más bajos, que los que hay en otras calles que circundan ésta.
Agregó que incluso esperan que el mismo sol vaya oreando el exceso de humedad que hay en esta calle y se pretenden acelerar los trabajos a través de la estabilización de los terrenos naturales de la obra.
Otro aspecto que dijo también retrasa la obra, son los trabajos de tomas y descargas de drenaje que realizan en forma particular a los contratistas, y que se desarrollan en forma desorganizada, lo que en ocasiones implica tiempo perdido.