EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Perros callejeros de todos tamaños y formas tienen enojados a los vecinos del fraccionamiento San Alberto debido a que hacen desmanes en los jardines de sus casas.
Todos están flacos y con la piel sucia. Se establecen afuera de las viviendas para incomodar a los peatones, conductores y a los mismos vecinos, que nada más se la pasan espantándolos sin éxito alguno.
Maximina Castro, quien tiene su vivienda en el bulevar San Alberto número 572, dice que en parte ella es culpable de esta situación, pues su perra los atrae. “Por eso se la pasan afuera de mi casa, porque la buscan por instinto”.
Ella comenta que está dispuesta a regalarla o dejarla en la perra municipal, ya que el animal “se ha revolcado con todos los de la calle y no quiero que mis hijos se ven afectados en caso de que traiga una infección, garrapatas o algo que se le parezca”, dice Maximina.
Su vecina, Patricia Zárate, añade que los perros vagabundos le tienen deteriorado todo el frente de su casa y que por más que los corre, no entienden y vuelven a tumbarse en el suelo. Es madre de unos pequeños que no juegan como todo niño en la calle porque ella tiene miedo “que se les suba un parásito”.
“Estos animales nos tienen hartos a todos los de este sector, pues aquí se pelean entre ellos, ladran a deshoras, salen corriendo tras carros, bicicletas y parroquianos que pasan por este lugar, la verdad que ya no hayamos qué hacer...”.
Érica Orozco es otra ama de casa que sufre por la presencia de estos perros. Dice que apenas le habían arreglado el pequeño jardín de enfrente, cuando uno de ellos con sus garras, quitó todo el zacate aún fresco.
“Le iba a dar unos escobazos, pero el muy pulgoso se me escapó, ahí anda todavía y no se escapará de una buena tunda”, expuso la joven señora quien manifiesta que tal parece que ahí tienen un desfile de canes.
Érica desconoce si aparte de la perra, propiedad de Maximina, el resto tenga dueño. Pero de ser así, desaprueba que no los procuren y los dejen en completa libertad, sin reparar que están provocando daños a la propiedad ajena. Así como sobresalto a conductores y peatones.
La solicitud...
Vecinos del fraccionamiento San Alberto solicitan:
· A la perrera municipal que se lleve a todos estos animales porque están causando daño a propiedad ajena.
· Que obligue a sus dueños para que respondan por los perjuicios que ocasionan.
· Que se les haga ver lo grave que resulta convivir con estos perros, ya que al parecer no han sido vacunados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón