EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un peligro para estudiantes y automovilistas que tienen que transitar por la antigua carretera Torreón-San Pedro, es lo que representa la presencia de un improvisado lote de autos usados cuyo propietario mantiene los vehículos al pie de la carretera, incluso a ambos costados de la citada vía.
Vecinos de la colonia Nuevo Jaboncillo tercera etapa, manifestaron su descontento ya que desde hace varios años permanece esta situación, la cual no ha sido regularizada por ninguna autoridad, ni siquiera por el departamento de Tránsito Municipal, ante el riesgo que significa para los automovilistas.
Lo anterior debido a que son más de 15 vehículos -de diversos modelos y marcas-, los que se encuentran estacionados a ambos costados de la antigua carretera Torreón-San Pedro, precisamente a escasos centímetros de donde inicia la cinta asfáltica y a no más de 500 metros de donde se localizan las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El número de unidades automotrices que se localizan a ambos costados de la carretera y después de una curva, la circular de Madero hacia San Pedro, obstruye la visibilidad de los vecinos que tienen auto y para realizar sus actividades diarias tienen que subir y tomar la carretera mencionada.
?Esa es la molestia, en primer lugar porque tiene que uno que ponerse en medio de la carretera para ver si viene algún automóvil?, precisó Raúl Gómez Torres, vecino del citado lote de autos y que permanecen prácticamente a unos centímetros de donde inicia la cinta asfáltica de la antigua carretera y que es paso obligado de las rutas foráneas.
?Por allí pasan niños que van a la escuela y tienen que subirse a la carretera para pasar ese tramo?, manifestó María Blanco Rodríguez, vecina del citado negocio y quien detalló que durante la semana el riesgo es mayor para los estudiantes, porque los autos del citado lote les obstruyen el paso y es necesario subir a la carretera para poder llegar a sus centro de estudios o en caso contrario para regresar a su casa.
Por su parte, Rosalba Cárdenas García coincidió con su vecina al señalar que la presencia de los autos al pie de la carretera representa un gran riesgo para los niños que acuden a la escuela e incluso para acudir a la tienda que ella tiene, pues para ello es necesario también pasar por el citado lote.
Tanto Blanco Rodríguez, como Cárdenas García y Gómez Torres, concordaron en señalar que el propietario del lote, a quien sólo conocen por el nombre de Martín, les ha manifestado que nadie lo quitará de allí, además de comportarse de manera prepotente cuando se le hace alguna observación al respecto.