EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por una decisión unilateral de las autoridades municipales, decenas de vecinos de la colonia Magdalenas, padecen, desde hace varias semanas, los continuos escándalos y el ruido que se genera en el “antro” denominado Toro Loco, donde se consumen bebidas embriagantes en exceso y hay música viva.
Pedro Rojas, Mayela Antuna, Josefina González y Consuelo Ramírez, entre otros, visitaron El Siglo de Torreón para hacer pública su queja, toda vez que no saben con quién acudir para solicitar que dicho negocio sea reubicado en otro sitio que no sea sector habitacional.
Señalaron que el citado establecimiento se encuentra sobre la calzada Aeropuerto de la colonia en mención, poco antes de llegar a una gasolinera y semana a semana se registran espectáculos bochornosos, ya que salen hombres y mujeres en completo estado de ebriedad y algunos realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, eso sin contar con los conatos de riña que se han suscitado.
Desde que abrió sus puertas Toro Loco, que supuestamente funciona con el giro de restaurant bar, la tranquilidad en la colonia se desconoce, puesto que cada fin de semana se presenta un grupo que ameniza las parrandas con música viva y la situación se vuelve insoportable, sobre todo para quienes tienen que trabajar al día siguiente, dijeron.
Los vecinos de la colonia Magdalenas manifestaron que las ocasiones que se han registrado pleitos en el interior del negocio, cuando llegan las unidades policiacas, ya fueron aplacados, por lo que de nada sirve que hagan acto de presencia los uniformados.
El problema se torna más grave toda vez, expresaron, cuando los asistentes a dicho sitio salen en completo estado de ebriedad conducen sus vehículos a toda velocidad, por lo que temen que lleguen a causar algún accidente de fatales consecuencias.
Por este conducto solicitan la intervención urgente de las autoridades competentes a fin de que reubiquen el citado “antro” a otro lugar donde no provoque los problemas que en la actualidad genera en la colonia Magdalenas.
Fue reubicación
Cuestionado sobre la instalación del restaurant bar “Toro Loco” en la colonia Magdalenas, Luis Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, dijo que se trata de una reubicación.
Se le ha visitado y está trabajando dentro de la norma, además que cumple con los requisitos de licencia, funcionamiento y con el horario para la venta de bebidas embriagantes, por lo menos hasta ahora, dijo.
De cualquier forma, Acuña Cepeda dijo que en caso de cualquier irregularidad, las personas que se sientan afectadas pueden reportar sus quejas en la dirección a su cargo y de esta manera se acudirá para verificar la situación que de ser anómala, se levantará el acta correspondiente.
TECNICISMO
En función de que la calzada Aeropuerto de la colonia Magdalenas, está señalada como un “corredor comercial y de servicios”, fue la razón por lo que Eduardo Jiménez Saracho, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, dio la autorización para que se instalara el “antro” denominado “Toro Loco”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón