Lerdo

Molesta trato burocrático en Recaudación de Rentas

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Las oficinas están sucias y en el exterior se puede apreciar graffiti.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Entre los ciudadanos, existe gran inconformidad ante el servicio que se presta en la Recaudación de Rentas ubicada en este municipio, pues además de la suciedad de las instalaciones, el trato es burocrático y en ocasiones, ineficiente.

?Si hay un lugar donde el trato es burocrático y el ?tortuguismo? alcanza su máxima expresión, es en las oficinas de la Recaudación de Rentas de Ciudad Lerdo?, dice María Cecilia Rentería, quien es madre de familia.

Además del descuido que presentan las instalaciones, que en el exterior están ?graffiteadas?, el reclamo generalizado de las personas que acuden a pagar sus impuestos se refiere al pésimo servicio que reciben.

?Las oficinas están mugrosas, como puede ver no hay asientos, pero sí nos dejan esperando horas, es muy cansado tener que venir, tiene que prepararse uno a sabiendas de que aquí no atienden bien?, manifiesta, Josefina Martínez, quien es encargada en un puesto de comida.

Diversos ciudadanos coinciden en que no existen controles de servicio ni atención en la Recaudación de Rentas, lo que les significa una falta de interés por parte del Gobierno del Estado hacia este municipio.

?Es el típico lugar donde está la cola enorme de gente y la secretaria está comiendo o pintándose?, comenta Federico Robles, quien es empleado en una fábrica, ?para mí que el Gobierno del Estado de Durango no se preocupa porque en Gómez Palacio la Recaudación de Rentas funciona mejor que aquí?.

Otro comentario en que concuerdan los lerdenses es en que no se logra encontrar al titular de las oficinas, Héctor Álvarez Jáuregui, en este sitio, a pesar de que su vivienda se ubica muy cerca de la Recaudación.

En ocasiones, la gente acude con la intención de aclarar algún asunto y se turna al recaudador, pero es necesario regresar después, pues la persona indicada es difícil de ubicar, o según comentan, ?no nos quiere recibir?.

Para obtener aquí una licencia de manejo, sólo es necesario pagar y presentar un comprobante de domicilio que justifique la estancia en Lerdo, sin más requerimientos. Ante la falta de controles, personas de otros municipios obtienen aquí tenencia y placa, pues resulta más económico y sencillo que en las demás ciudades.

Las quejas.

Éstas son las principales quejas de los ciudadanos lerdenses sobre el servicio y atención que se presta en la Recaudación de Rentas de la Ciudad Jardín.

-El trato es burocrático y hay ?tortuguismo? en los trámites.

-Las instalaciones están descuidadas.

-No hay buen servicio.

-En diversas ocasiones, las oficinas están sucias.

-El recaudador casi no asiste.

-La mayoría de las personas que asisten requieren copias, pero se les pide que las saquen en la copiadora de la Recaudación.

FUENTE: Sondeo de El Siglo de Torreón

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