CD. LERDO, DGO.- Una comisión de 50 ciudadanos inconformes con la colocación de una antena de telefonía celular en el patio de la Cruz Roja se reunirán mañana con autoridades de Ecología y Salud del estado de Durango para solicitarles estudios de salud, ecología y epidemiología respecto a los efectos de las radiaciones en las personas.
Los vecinos coinciden en que ya no buscarán el diálogo con las autoridades municipales, por lo que buscarán acciones de las instancias estatales. Consideran que el análisis que lleva a cabo la Presidencia Municipal para dictaminar a favor o en contra de la colocación de la antena es un simulacro, pues dicen que las autoridades les juegan ?con el dedo en la boca?.
?Somos ciudadanos de Lerdo, hay diez colonias afectadas y queremos que se nos tome en cuenta la petición que hacemos, no queremos las antenas en las manchas urbanas y mientras quepa la duda, la alcaldesa está para vigilar por las necesidades de las personas?, comenta Verónica Wong, una de las vecinas inconformes.
?Nosotros hemos agotado ya la paciencia, pruebas y todo lo que teníamos ya en contra de la antena, estamos viendo que la licenciada Rosario Castro sigue amachada en mantenerla?, manifiesta, ?no vemos necesario insistir en algo con ellos porque ya vimos que no vamos a tener ninguna respuesta?.
La madre de familia admite que desconocen si pueda o no afectar a la salud de las personas, pero afirma que ?mientras esté en duda la salud de los ciudadanos no de debe permitir la colocación de una antena, si no hay estudios concretos todavía no debiera arriesgarse?.
Explica que la desesperación de las mujeres ante la falta de soluciones las llevó a amenazar con quemar la base de la antena, para lo que convocaron a juntar leña, pero dicha pretensión fue desechada cuando obtuvieron cita en Durango.
Peticiones.
Éstas son las peticiones de los vecinos que se muestran inconformes con la colocación de la antena y mantienen un plantón en la Cruz Roja.
-Que se realice un estudio por parte del sector Salud, donde se afirme con bases que las radiaciones de la antena no hacen daño a las personas.
-Estudio de impacto ambiental a cargo de las instancias ecológicas.
-Estudio de epidemiología.
FUENTE: Comisión de vecinos inconformes con la antena de telefonía celular de la Cruz Roja
Agotan su paciencia.
?Nosotros hemos agotado ya la paciencia, pruebas y todo lo que teníamos ya en contra de la antena, estamos viendo que la licenciada Rosario Castro sigue amachada en mantenerla, no vemos necesario insistir en algo con ellos porque ya vimos que no vamos a tener ninguna respuesta?.
Verónica Wong, vecina inconforme con la antena de telefonía celular