TORREÓN, COAH.- Después de su fallido combate ante el ruso Aslanbek Kodzoev, el boxeador Marco Antonio ?Veneno? Rubio regresó a la Comarca Lagunera para tomarse algunos días de descanso.
Además, el sábado por la noche presenció en el Coliseo Laguna la Función de las Estrellas, donde apoyó a sus amigos Cristian Mijares, Rubén Padilla y a Jorge ?Mapimí? Rodríguez, quienes escenificaron el cartel pugilístico.
Todavía molesto por la errática decisión de la Comisión Atlética del Estado de California de no dejarlo subir al ring, el ex campeón nacional e internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presenció y analizó minuciosamente la velada, donde fue saludado insistentemente por los aficionados que se dieron cita al inmueble de la colonia Moderna.
El púgil, quien es sexto en el CMB, mencionó que definitivamente no peleará el próximo viernes en el Centro de Convenciones contra el europeo, ya que Kodzoev argumentó que su religión no le permite tener actividad en esa fecha.
La realización de esta contienda, a decir del propio Marco Antonio, sería el viernes 27 de enero en el Aragon Ballroom de Chicago, Illinois, bajo el auspicio de Golden Boy Promotions, que será transmitida por Telefutura de Univisión.
Sobre el trago amargo que significó prepararse y no pelear expresó: ?me pega en el aspecto psicológico y en el sentido de sacrificar muchas cosas, donde se incluyen entrenamientos fuertes, rigurosa dieta, estar concentrado lejos de la familia y amigos, ya que se siente igual o peor que una derrota?.
Dijo que ante las decisiones de la gente de pantalón largo no puede hacer nada, y lo único que le resta es continuar trabajando como siempre, aunque aclaró que Golden Boy Promotions va a proceder legalmente contra la Comisión de California, por perjudicar un espectáculo cuando no había un argumento sólido de por medio.
?Posiblemente vaya a pelear el 27 de enero en Chicago contra el mismo ruso, descartando alguna aparición el día uno, después de que participé cinco años consecutivos en las funciones de Año Nuevo?.
Comentó que en lo personal le gustaría boxear el primer día de 2005, pero su hermano contraerá nupcias el 28 de diciembre, por lo cual lo acompañará en esa fecha, ausentándose algunos días de toda actividad boxística.
Sobre su sexta posición en las listas mensuales del CMB en los superwelter, señaló sentirse contento con el nombramiento, ya que la prensa especializada en los Estados Unidos le han reconocido su gran trayectoria triunfadora.
?Qué bueno que acontezca esto, porque ellos mismos me ven como un prospecto de campeón mundial, han estado analizando mis peleas que son televisadas y esto es el fruto de lo que hemos sembrado con el trabajo realizado por años?.
Marco Antonio viajará mañana a Austin, Texas, su lugar de residencia en los últimos meses.
, donde regresará a los entrenamientos, previo a las fiestas navideñas y de fin de año, donde planea pasarla en la Comarca Lagunera.